Cómo desarrollar el planteamiento de un problema

Escrito por rebekah richards | Traducido por paulo roldan
Cómo desarrollar el planteamiento de un problema

El desarrollo del planteamiento de un problema es esencial para escribir un trabajo de investigación.

notebook image by Victor M. from Fotolia.com

Los planteamientos de los problemas son un elemento crucial de los trabajos de investigación. Los planteamientos de los problemas aparecen al comienzo de un trabajo de investigación, después del título y el resumen. El planteamiento del problema describe el tema central del artículo y persuade al lector a continuar leyendo el trabajo. Formular un planteamiento de problema fuerte y claro a menudo representa el primer paso para escribir un artículo de investigación. También es probable que tengas que desarrollar un planteamiento del problema para la propuesta de un trabajo de investigación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Describe el tema. Por ejemplo, si estás estudiando el efecto de los uniformes escolares en la violencia escolar en una escuela secundaria en particular, describe brevemente el ambiente escolar actual y las estadísticas de violencia.

  2. 2

    Aclara por qué el tema es importante. Utilizando el mismo tema como un ejemplo, explicar la información sobre el ambiente escolar actual y las estadísticas de la violencia podría aclarar por qué los uniformes escolares pueden hacer la escuela más segura. En general, examina las cuestiones que afectan a una gran población, que tienen impactos considerables en una población o amplían o desafían los conocimientos existentes. Por ejemplo, el estudio del efecto de las horas de clase en el promedio de calificaciones de los estudiantes es más importante que la relación de la longitud de la hora del almuerzo y la cantidad de tiempo que los estudiantes pasan socializando. Asegúrate de que el lector comprenda por qué el tema es importante.

  3. 3

    Explica tu metodología propuesta. Explica cómo la llevarás a cabo o sintetizarás la investigación. Incluye o aclara cuáles son las variables que vas a estudiar y cómo se van a medir. Por ejemplo, un artículo sobre los uniformes escolares y la violencia podría incluir el seguimiento de la frecuencia de las suspensiones de la escuela en un año antes y un año después de la implementación de uniformes escolares.

  4. 4

    Reconoce y contrarrestar las objeciones obvias o problemas que la gente pueda encontrar en tu estudio. Por ejemplo, si no está claro cómo mantendrás controladas las demás variables, o si tu experimento es ético, aclara brevemente el tema. Puedes explicar estas cuestiones con mayor profundidad en el trabajo de investigación, si es necesario.

  5. 5

    Resume tu proyecto de investigación en una pregunta concisa que menciona la variable independiente (el factor que cambias) y la variable dependiente (el efecto que medirás). Por ejemplo: "¿Cómo afectan los uniformes escolares los índices de violencia escolar en la Escuela Northview High?" Frecuentemente, esta pregunta también puede servir como tu título.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media