Salud

Cómo desarrollar la resistencia cardiorrespiratoria

Escrito por ashton duncan | Traducido por martín giovana
Cómo desarrollar la resistencia cardiorrespiratoria

Puedes mejorar tu resistencia cardiorrespiratoria.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La resistencia cardiorrespiratoria aumenta la capacidad de tu corazón para llevar oxígeno al resto del cuerpo. Si no estás satisfecho con tu resistencia cardiorrespiratoria, fácilmente puedes cambiarla. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que con sólo 15 a 20 minutos al día, pueden mejorar considerablemente su resistencia cardiorrespiratoria, lo que mejora la forma de lucir y sentir. Puedes desarrollar una buena resistencia cardiorrespiratoria con un par de ejercicios diferentes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta a un médico. Asegúrate de que estás lo suficientemente sano como para comenzar un régimen agotador para desarrollar la resistencia cardiorrespiratoria. Tu médico podrá confirmar esto o te puede llevar por una dirección alternativa que mejor se adapte a ti.

  2. 2

    Realiza ejercicios sencillos para comenzar a desarrollar tu resistencia cardiorrespiratoria. Los ejercicios simples como saltar la cuerda y caminar son estupendos si eres un principiante en desarrollar tu resistencia. Trata de hacer esto por lo menos de 15 a 20 minutos diarios.

  3. 3

    Anda en bicicleta. El aumento de tu actividad cardiorrespiratoria por andar en bicicleta tiene muchos grandes efectos. Mientras que haces ejercicios, aumentarás tu ritmo cardíaco, que a su vez ayuda a aumentar tu resistencia. También aumentarás músculos en la parte inferior de tu cuerpo, especialmente en las piernas y los cuádriceps.

  4. 4

    Realiza ejercicios como flexiones de brazos, levantamiento y levantamiento de pesas para mejorar tu resistencia cardiorrespiratoria. Estos ejercicios no sólo obtendrán un bombeo del corazón, sino que ayudarán a prevenir lesiones y ganar músculo.

  5. 5

    Corre. Una de las mejores formas de desarrollar resistencia cardiorrespiratoria es correr. Ya sea en una caminadora, en tu vecindario, o en el parque, correr 15 ó 20 minutos al día desarrollará tu resistencia. Recuerda que no debes centrarte en cuan rápido estás corriendo, sino en el tiempo en que lo puedes hacer.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media