Salud

Cómo desarrollar tu resistencia física en tres días

Escrito por ryan angus
Cómo desarrollar tu resistencia física en tres días

runners image by jimcox40 from Fotolia.com

Los atletas suelen preocuparse por aumentar su velocidad y fuerza, y con este enfoque es fácil olvidar otro importante aspecto del desempeño físico: la resistencia. Ésta te permite mantener la cuerda, ayudándote a sostener la energía durante largos periodos de tiempo. Las dos maneras más fáciles de aumentar tu resistencia física son desarrollar la fuerza y aumentar la distancia (caminando, corriendo o andando en bicicleta).

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Bicicleta (opcional)
  • Cuerda para saltar (opcional)
  • Colchoneta (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corre en la mañana, de ser posible, a paso lento para poder maximizar tu distancia. Correr en la mañana te dará energía durante el día y te permitirá quemar más calorías, ayudándote a aumentar tu resistencia física. Si no puedes correr, entonces caminar o trotar son buenas alternativas.

  2. 2

    Entrena tu fuerza con pesas si tienes acceso a equipamiento de ejercicio. También es óptimo realizar esta clase de entrenamiento por la mañana, si tienes tiempo. Si no tienes acceso a pesas, una buena alternativa es hacer flexiones de brazos, abdominales y dominadas.

  3. 3

    Haz trabajo en velocidad en una pista o sube colinas para aumentar tu capacidad pulmonar y tu fuerza en las piernas. Esta clase de ejercicios ayudan porque entrenan fuerza y capacidad cardiovascular al mismo tiempo.

  4. 4

    Salta la cuerda como ejercicio en circuito para aumentar la cantidad de aire que entra a tus pulmones. Este es uno de los ejercicios más efectivos para disminuir tu pulso en reposo y así aumentar tu resistencia física.

  5. 5

    Anda en bicicleta en caminos o montañas para aumentar tu resistencia. La bicicleta aumenta ésta permitiéndote hacer funcionar tus pulmones y corazón durante un lapso de tiempo mayor que al correr. También es una gran manera de esculpir piernas fuertes y bien definidas.

  6. 6

    Comienza una rutina diaria de yoga. El yoga puede resultar un ejercicio muy productivo para mejorar la resistencia. Ayuda a desarrollar músculos largos y bien definidos, aumenta la capacidad muscular y te llena de energía.

  7. 7

    Come alimentos saludables y energéticos. En general, estos alimentos son bajos en grasas, no muy procesados, elevados en proteína, y llenos de vitaminas y minerales. Enfócate en las frutas y los vegetales, las carnes magras y los granos integrales.

Consejos y advertencias

  • No sobreentrenes. Estos ejercicios pueden desarrollar un poco tu resistencia física en tres días, pero tomará un tiempo lograr resultados mayores. En vez de aumentar tu resistencia, sólo conseguirás cansarte si sobreentrenas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media