Cómo desarrollar una sociedad publicitaria

Escrito por diana wicks | Traducido por maría florencia lorenzini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desarrollar una sociedad publicitaria
Alcanzar un acuerdo equitativo con el socio publicitario es el objetivo final. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Embarcarte en una campaña de publicidad para una empresa o para difundir una causa social es una forma efectiva de alcanzar el público objetivo. Sin embargo, muchas empresas pequeñas o entidades comunitarias no poseen el presupuesto ni las relaciones para afrontar una campaña de publicidad por sus propios medios. Aquí es donde el concepto de socio publicitario juega un rol valioso en la concientización que se desea obtener. Desarrollar una sociedad publicitaria implica encontrar el medio de difusión adecuado, prepara la propuesta y negociar con el departamento publicitario. Alcanzar un acuerdo equitativo con el socio publicitario es el objetivo final.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el tipo de medio de difusión que se utilizará para comunicar el mensaje de la forma más efectiva. Toma en cuenta factores como el tipo de audiencia que quieres alcanzar y la clase de mensaje que estarás comunicando. Por ejemplo, comunica un mensaje menos visual destinado a una audiencia joven a través de redes sociales, mientras que un mensaje visual es más efectivo cuando se comunica a través de un canal de televisión.

  2. 2

    Establece de antemano cuál será tu aporte al socio publicitario más allá de la contribución monetaria. Ofrécele algo que le resulte de utilidad como puede ser que la prensa valore la unión como positiva. Escribe estos conceptos en la propuesta. Por ejemplo, ofrece colocar los volantes y revistas del socio publicitario en un área estratégica de tu negocio o tienda sin cargo por determinado período de tiempo.

  3. 3

    Contáctate con el departamento de mercadotecnia o relaciones públicas para presentar tu propuesta. Generalmente, estos departamentos tienen presupuestos independientes y tienden a supervisar las operaciones de otros departamentos como el de ventas. Observa que los departamentos de mercadotecnia o relaciones públicas trabajan de forma más cercana con otros socios publicitarios que pueden también ser útiles en tu campaña.

  4. 4

    Determina si la asociación y la oferta propuesta al socio publicitario afectarán de forma positiva al rendimiento de tu inversión. Toma en cuenta factores concernientes a la publicidad como el costo del segundo de aire o del espacio impreso, y el uso de avisos publicitarios al aire. No gastes más dinero en el socio publicitario de lo que obtendrás como ganancia.

  5. 5

    Firma un contrato de socios publicitarios luego de haber arreglado cuestiones como costos, duración de la sociedad, objetivos de la misma, y los roles y responsabilidades de cada una de las partes.

Consejos y advertencias

  • Antes de asociarte con una entidad publicitaria, averigua quién es la competencia y revisa lo que pueden ofrecerte. Es posible que mantengas esta sociedad por un tiempo, por lo tanto, realizar un poco de investigación previa te ayudará a ahorrar dinero y tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles