Cómo desarrollar una visión personal y la declaración de una misión

Escrito por ehow contributor | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desarrollar una visión personal y la declaración de una misión
La creación de una declaración de visión personal y misión de vida no es una tarea simple. (Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Getty Images)

La creación de una declaración de visión personal y misión de vida no es una tarea simple. Para reflejar claramente una verdadera visión personal y llegar al centro de tu ser, debes ser capaz de pelar capas para lograr la profundidad de pensamiento necesario para definir la visión personal. No hay un camino perfecto para un escrito de una declaración de visión personal, pero hay algunos pasos y ejercicios generales que pueden ser útiles en el desarrollo de una declaración de trabajo que puede ser refinada en un documento útil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    El primer paso es crear un resultado. Este ejercicio requiere un poco de pensamiento reflexivo, así que lo mejor es establecer un tiempo sin alteraciones ni interrupciones. Comienza a buscar qué te gustaría lograr en la vida como si estuvieras mirando hacia atrás en lo que ya has logrado. No descartes ninguna posibilidad. Este debería ser el deseo de tu corazón, sin ningún tipo de limitaciones. Anota qué es lo que has logrado en tu visión y describe lo que ves y sientes. Las ideas agitadas en este punto son un buen comienzo.

  2. 2

    Reflexiona sobre lo que has escrito. ¿Describe lo que quieres? Si no es así, revisa y reelabora el borrador hasta que te sientas bien. Una vez más, no te centres en las limitaciones, si pudieras lograr tus deseos más profundos, ¿cuáles serían? Captúralos en papel. Ordena lo que has escrito para determinar si tus deseos se reflejan o se enredan con otra persona. Destila esto a lo que quieres para ti. Pon el énfasis en la autoestima ya que esta es una visión para ayudar a guiar a la consecución de tus objetivos. Las deficiencias no entran en juego en una declaración de visión. Si crees que ya sabes lo que quieres, desafía y perfecciónalo, la visión también puede evolucionar.

  3. 3

    Describe lo siguiente en cuanto a lo que has escrito: tu propia imagen, bienes materiales, condiciones de vida, salud, relaciones, trabajo, asuntos personales y de la comunidad. Desarrolla estos elementos en un propósito para tu vida. Continúa describiendo estos artículos hasta que estés satisfecho de que los resultados muestran una imagen de lo que imaginas para ti mismo. En este punto, gran parte de lo que está escrito es una mezcla de elementos esenciales y desinteresados. En términos de deseo, el momento y lo que te trae, examina cada elemento para ver si todavía son relevantes. Aclara o elimina cualquier cosa que se vuelva irrelevante. Despega las capas superficiales hasta que lo que quede sea una sensación de tus verdaderos deseos.

  4. 4

    Elabora una lista de valores. Anota lo que te viene a la mente, como valores importantes. Enumera todas las cosas que puedas imaginar que tienen valor para ti. Un mínimo de 10 valores es un buen punto de partida. Una vez que termines, revisa la lista. Si tienes más de 10, elimina los valores que son menos importantes hasta que llegues a los 10. Clasifica los 10 valores que quedan de 1 a 10, empezando por el más importante. Elimina los últimos cinco. Vuelve a examinar los cinco valores restantes y clasifica de nuevo. Esta vez, elimina los dos últimos. Toma los tres valores restantes y define lo que significan para ti. Revisa de nuevo. ¿Todavía los sientes como lo más importante? Si no es así, vuelve a la parte superior cinco y reelabora la lista de valores hasta que encuentres los tres que no puedes descartar después de definir lo que significan para ti.

  5. 5

    Reúne toda la información que has recolectado desde tu reflexión personal acerca de tu visión y el valor en una declaración acerca de quién eres. Esto requerirá más de un proyecto. Lexicografía la declaración hasta que sientas que refleja con precisión una visión de lo que eres. Desde tu visión, ahora puedes volver a tu misión, qué quieres hacer en términos de tu visión. Define la visión en cuanto a las acciones que realizas en tu vida.

  6. 6

    La declaración de misión debe apoyar la visión. Si no es así, algo está fuera de alineación. El punto de desarrollar una visión y una misión es alinear tus acciones con tu visión. Una vez que tienes una misión que apoya tu visión, puede ser destilada en objetivos primarios. Las metas estatales es cómo lograr tu misión. Una vez que definas tu visión, los valores y la misión, las metas pueden establecer medidas adicionales para apoyar tu misión y alcanzar tu visión.

  7. 7

    Ahora te encuentras en el camino a lograr lo que quieres de la vida. Este ejercicio se puede aplicar a cualquier opción o camino recorrido en tu viaje personal. A medida que surgen los problemas, pregunta cómo puedes responder a la situación que se mantiene en consonancia con tu misión y visión. Toma la decisión, adopta las medidas que mejor apoyan tu visión personal. Formúlate esta sencilla pregunta: "¿Cómo afecta esto a mi visión y misión?", esto te puede ayudar a mantenerte en el camino con lo que sea que desees para gastar tu tiempo y energía. La pregunta es simple, pero a veces la respuesta puede ser compleja y confusa. Si los problemas aún no están claros, mide la situación o los resultados posibles en contra de tus valores y objetivos. La práctica hace mejorar el proceso. Cuanto más te conoces a ti mismo, más fácil serán las respuestas.

Consejos y advertencias

  • Cuanto más pensamiento reflexivo realices en la parte delantera de este proceso, más posibilidades tienes de desarrollar una visión clara. La visión, la misión, los valores y los objetivos ayudan a definir la dirección que quieres tomar en tu vida y proporcionar una hoja de ruta para el logro de tus verdaderos deseos. La evaluación de dónde te encuentras en el momento actual y compararla con tu misión y visión puede ayudarte a determinar cómo establecer tus metas. Sólo hay una cosa que se descarrila en este punto: no identificar con claridad tu visión ni enmarcar tus decisiones en términos de tu visión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles