Desarrollo de la comunicación de los negocios

Escrito por nicole papa | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desarrollo de la comunicación de los negocios
Una evaluación de necesidades puede ayudar a una empresa a desarrollar comunicación interna de negocios. (team image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

La comunicación es un proceso continuo que requiere una evaluación consistente, ajustes y desarrollo en el mundo de los negocios para mantener las relaciones entre los empleados, los clientes y otros negocios. La Escuela de Negocios de Wisconsin sostiene que todas las transacciones se basan en las personas, y las personas precisan de comunicación efectiva para alcanzar sus propósitos, dirección y satisfacción. La comunicación de los negocios tiene un papel vital en la creación de una cultura corporativa positiva e imágen pública.

Otras personas están leyendo

Propósito

El propósito de un desarrollo de la comunicación en los negocios es el de incrementar los mensajes que se envían y reciben en el seno de la empresa. Desarrollar una comunicación de negocios efectiva proporciona una mayor claridad, dirección y visión para los empleados. Además, mantiene informados a los clientes y accionistas acerca de los cambios en la empresa, progresos y logros. Desarrollar una comunicación de negocios aumenta la efectividad del marketing y los esfuerzos publicitarios.

Desarrollo de la comunicación de los negocios
La comunicación en el seno de una empresa es esencial (this with the company image by Yuriy Rozanov from Fotolia.com)

Desarrollo organizacional

El desarrollo organizacional es definido por la Biblioteca Free Management como la aplicación en todo el sistema de un conocimiento de las ciencias del comportamiento al desarrollo planificado y un refuerzo de las estructuras de las estrategias organizacionales y de los procesos para mejorar la efectividad de la organización. El desarrollo organizacional tiene un papel vital en direccionar la progresión de la comunicación dentro de una organización para descubrir las necesidades y exigencias de sus miembros.

Desarrollo de la comunicación de los negocios
La comunicación es un factor esencial (female boss and employee image by jimcox40 from Fotolia.com)

Clases: Desarrollo de la comunicación interna

Dos enfoques se utilizan en el desarrollo de la comunicación de los negocios: el interno y el externo. La comunicación interna es el intercambio de mensajes en el seno de la organización, mientras que la externa es el intercambio de mensajes que parten desde el negocio hacia un público que está por fuera de la empresa. De acuerdo al Instituto Tecnológico de California, se utiliza una evaluación de necesidades para desarrollar una comunicación interna efectiva en la empresa. Una evaluación de necesidades utiliza a una empresa externa para observar, determinar áreas de debilidad en la organización y proveer un plan de acción para fortalecerlas.

Desarrollo de la comunicación de los negocios
Fortaleciendo las flaquezas en la comunicación (business partners 6 image by Philip Date from Fotolia.com)

Clases: Desarrollo de la comunicación externa

El desarrollo de la comunicación externa en un negocio se maneja a través de entrenamiento, desarrollo y capacitación para el liderazgo. La mayor parte de la comunicación externa es transmitida a través de publicidad, reuniones de negocios con otras firmas y comunicaciones con los accionistas en la empresa. El entrenamiento, el desarrollo y los programas de liderazgo enseñan a la administración las estrategias y enfoques necesarios para construir y mantener relaciones externas a través de la comunicación pública, la interpersonal y las aptitudes de la organización.

Consideraciones

La Escuela de Negocios de Wisconsin señala que los enfoques y las técnicas para la comunicación están en constante evolución en una progresiva sociedad global y que requiere un ajuste constante al modo de comunicar que tiene un negocio. Modos de comunicación que eran efectivos hace algunos años quizás hoy no lo sean. Un negocio debe efectuar una evaluación de la comunicación anual o cada dos años para asegurar la efectividad de sus procedimientos de comunicación.

Desarrollo de la comunicación de los negocios
Es importante tener en evaluación constante los procedimientos de comunicación (partners_occupation image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles