Desarrollo del kernel de Android

Escrito por fraser sherman Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desarrollo del kernel de Android
Muchos teléfonos inteligentes funcionan con Android. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

El kernel (núcleo) de Linux, la piedra angular del sistema operativo Linux, es la base de la arquitectura de la computadora de Android. Android utiliza el núcleo de los servicios básicos, como la seguridad, la memoria y la gestión de procesos, y para amortiguar la interacción entre el hardware y el software de Android. Un desarrollador de Android puede instalar su propio kernel de Android en su computadora y personalizarla para plataformas o propósitos particulares.

Otras personas están leyendo

Construcción de un Kernel

Si quieres construir tu propio paquete de kernel para que puedas jugar con él, descarga e instala Ubuntu, un sistema basado en Linux, en tu computadora. La mayor parte de la dcumentación de Google para Android se basa en Ubuntu. Después, agrega las herramientas esenciales de desarrollo de Android, como Java y Eclipse. A continuación, descarga las herramientas de Google que necesitas para trabajar en Android, como el Kit de desarrollo de software o SDK, y los archivos de código fuente de Android.

Desarrollo e instalación

Una vez que hayas descargado el software de desarrollo, crea un archivo de configuración que se adapte el núcleo de la plataforma en la que deseas colocar Android. A continuación, compila el código, añadiendo cualquier cambio en el núcleo que desees hacer, y crea la imagen del núcleo. Coloca la imagen en el teléfono o en otro dispositivo en el que quieras instalar Android. Reinicia el equipo y, si todo se enciende sin problemas, significa que has instalado con éxito un kernel personalizado. Tendrás que compilar la Wi-Fi para que funcione con el nuevo kernel.

Linux y Android

Algunos ingenieros de Google Android y Linux los consideran como dos animales distintos. Google tomó Android Linux en una dirección separada desde la corriente principal de desarrollo de Linux debido a las preocupaciones acerca de la administración de energía en los teléfonos Android. Como resultado, el desarrollo de Android y el desarrollo del kernel clásico de Linux pueden ser incompatibles. Android y los desarrolladores de Linux han discutido formas de llevar los dos enfoques con una armonía más estrecha, pero en diciembre de 2011, aún no han elaborado una estrategia satisfactoria.

Wakelock

Algunas aplicaciones de Android podrían potencialmente exigir tanta energía que Android tendría que suspenderse para conservar la batería. Para que el teléfono reciba llamadas cuando está en el modo de suspensión, Android utiliza un programa de "wakelock" para despertarlo temporalmente. En 2010, Google propuso un parche de wakelock para el kernel Linux que asegurar que sea compatible con el kernel de Android. Linux rechazó el parche en su respuesta a las objeciones de los desarrollares, como no ofrecer ningún beneficio a los usuarios que no utilizan Android.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles