Desarrollo embrionario en animales y humanos

7
Ha sido de ayuda

Todos los animales, incluyendo los humanos, siguen unos patrones similares en el desarrollo embrionario después de la fertilización del óvulo por el esperma. La embriogénesis ocurre desde la primera ronda de división de células hasta el descendiente que es considerado un feto.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Otras personas están leyendo

División celular temprana

La fase del desarrollo embrionario más temprana es cuando el óvulo fertilizado sufre un rápida división celular, formando un primer grupo de células y luego una pelota hueca llamada blástula.

Capas

Luego de la división celular más temprana, el embrión se separa en tres capas: ectodermo, mesodermo y endodermo, las cuáles se convertirán en todas las partes del cuerpo del animal.

Formación de los órganos

Luego de que las capas se hayan formado completamente, el embrión comienza a desarrollar los órganos. A menudo los órganos crecerán y luego desaparecerán, como la cola del embrión humana. También los animales difieren en términos de qué órganos se formarán porque no todos los animales tienen las mismas estructuras. Algunos, por ejemplo, desarrollarán alas.

Ubicación y tiempo

Los comienzos del desarrollo embrionario pueden ocurrir dentro del cuerpo de la madre o en los huevos que ella coloca fuera de su cuerpo para ser fertilizados, dependiendo de las especies. El desarrollo embrionario finaliza cuando el organismo se transforma en un feto o una larva, luego se forman los órganos básicos.

Genética

Todos los desarrollos embrionarios son controlados por los genes heredados de los padres. Muchos genes solo se activan durante el desarrollo embrionario y se apagan permanentemente luego de esta fase de la vida.

Referencias

Comentarios

Más reciente