Qué es el desarrollo estratégico del marketing

Escrito por marla currie | Traducido por susana inglese
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es el desarrollo estratégico del marketing
El juego de los negocios necesita una estrategia de desarrollo de marketing. (bussiness team looking earth image by Jorge Casais from Fotolia.com)

Las empresas subsisten en los sectores dinámicos y en constante evolución. Hay un flujo y reflujo de recursos de la empresa: los competidores cambian activamente los atributos de sus productos, el precio o un mensaje; los gustos de los consumidores cambian y las marcas maduras necesitan ser renovadas. Este es el juego de la comercialización. Ganar en el juego de los negocios es la razón por la cual la estrategia de desarrollo de marketing está garantizada.

El desarrollo estratégico es la actividad de desarrollo de un plan de juego para triunfar en los negocios. Si tu negocio es grande o pequeño, necesitas un plan de juego para ganar en un clima donde las probabilidades están en constante cambio. La estrategia de marketing es el camino planeado para ganar.

Otras personas están leyendo

¿Cuál es el objetivo del marketing?

El marketing se realiza al servicio de una meta de ventas. Las estrategias de marketing se desarrollan en cuatro áreas principales de negocios de la compañía, incluyendo su producto, precio, distribución y promoción para ayudar a cumplir o superar la meta de ventas.

Desarrollo de la estrategia de marketing

Con el fin de desarrollar una estrategia de marketing, es necesario mantener la información actualizada en todas las áreas de marketing. La planificación de la temporada de los principales comerciantes se basa en la búsqueda y procesamiento de datos, tanto de campo como de investigación.

El desarrollo de la estrategia de marketing comienza con una evaluación a fondo de todas las fuerzas macro que afectan el negocio, con conclusiones sobre su impacto en el negocio de manera positiva o negativa. La diversión de la comercialización está en la determinación de qué se va a hacer por y a pesar de la situación de las empresas para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades.

Herramientas tácticas

¿Qué métodos se utilizarán para hacer el trabajo? Esta es la parte divertida de la estrategia de marketing. Ya sea que un presupuesto sea grande o pequeño, los recursos siempre se ven como limitados. Pero con el presupuesto disponible, el estratega de marketing confecciona un plan estratégico de acción y a continuación selecciona del cuadro de herramientas tácticas las opciones de programas de comercialización a utilizar.

Un gerente puede decidir que la mejor táctica para aumentar los puntos de distribución del producto será ofrecer a 20 de los gerentes regionales totales un fin de semana en un exclusivo spa de la Florida con sus esposas. Otro gerente de marketing con el mismo objetivo puede decidir contratar a una agencia de publicidad para crear un anuncio comercial para que se publique en varios momentos del año.

Estrategia y presupuestos

La elaboración de un presupuesto es un elemento clave en un plan estratégico. Todas las tácticas maravillosas en el mundo no ayudarán si no se pueden solventar. Cada elemento del plan debe ser un elemento de línea en el presupuesto y tener una cifra en dólares asignada. Cuando se combinan, su total es el costo del plan estratégico. Se debe revisar el presupuesto mensualmente para conciliar los datos reales respecto a las estimaciones para controlar los gastos.

Evaluación estratégica

Después de la finalización del año planificado, es importante medir el éxito del plan de desarrollo estratégico contra sus principales metas de ventas. Al evaluar el desempeño de las ventas, se podrá afinar el plan de estrategias para el próximo año.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles