Educación y ciencia

Desarrollo de la leche materna durante el embarazo

Escrito por tracy alverson euler | Traducido por luciano ariel castro
Desarrollo de la leche materna durante el embarazo

Nuestros cuerpos fueron hechos para resistir los cambios.

pregnancy image by AGphotographer from Fotolia.com

El embarazo es el momento más mágico en la vida de una mujer, tanto física como emocionalmente. El crecimiento de un niño no es la tarea más fácil, pero nuestros cuerpos se hicieron para resistir todos los cambios que van a venir durante la gestación de nueve meses.

Otras personas están leyendo

Pechos

pregnancy image by AGphotographer from Fotolia.com

Los primeros cambios que una mujer nota al enterarse de que está embarazada es el tamaño de sus pechos. Pueden sentirse doloridos y sensibles, y durante las primeras semanas del primer trimestre, los pezones pueden cambiar de un tono o dos más oscuro de lo normal. Algunas mujeres también experimentan venas oscuras o prominentes en los senos, lo cual es una señal de que su cuerpo está bombeando el doble de sangre para mantenerse al día con el bebé en crecimiento.

Signos

pregnancy image by AGphotographer from Fotolia.com

La leche materna real no "saldrá" hasta dos o tres días después del nacimiento de tu hijo. Hasta ese momento, el calostro mágico u "oro líquido" es lo que va a mantener a tu recién nacido sano y feliz. Este líquido es rico en vitaminas e inmunidades y es todo lo que tu hijo necesita para los primeros días. Una mujer va a desarrollar fugas en el pecho durante el tercer trimestre del embarazo, una señal segura de que su cuerpos se está preparando para producir la leche materna.

Leche

pregnancy image by AGphotographer from Fotolia.com

Durante el embarazo los niveles de progesterona en el cuerpo de una mujer disminuyen, por lo que la leche no sale y no se desperdicia. Cuando una mujer da a luz los niveles bajan, y una colorida mezcla de hormonas va a trabajar para asegurarse que las glándulas mamarias estén trabajando duro en una fuente constante de leche materna para el bebé.

Llegada

pregnancy image by AGphotographer from Fotolia.com

Sabrás cuándo la leche materna se encuentra lista por cómo te sentirás. Puedes despertar una mañana y encontrar que tus pechos están muy duros, y han duplicado su tamaño desde la noche anterior. Esto puede ser doloroso al principio, pero es la manera en que tu cuerpo te dice que las cosas van según lo previsto.

Rol del niño

pregnancy image by AGphotographer from Fotolia.com

Tu hijo juega un papel muy importante en el desarrollo de la leche materna. El embarazo trae consigo una serie de nuevas hormonas y cambios corporales que preparan el cuerpo, pero la lactancia de un hijo es lo que anima el "dejar salir" que tantas mujeres hablan del momento post-embarazo. Animar a tu hijo a prenderse al pecho al nacer y los días siguiente es muy importante en la producción de leche.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media