Salud

Desarrollo de senos en bebés

Escrito por amanda white | Traducido por martin santiago
Desarrollo de senos en bebés

El desarrollo de senos en los niños no debe ser una causa inmediata de preocupación.

newborn baby image by NiDerLander from Fotolia.com

Los bebés, tanto niños como niñas, pueden desarrollar tejido inflamado que se asemeja a pechos en miniatura. Puede ser un poco desconcertador ver que tu bebé esté desarrollando pechos, pero no deberían ser una causa inmediata de preocupación. Los senos desarrollados suelen ser superficiales y desaparecerán con el tiempo.

Causas

La inflamación del tejido de los senos en niños es causada por hormonas de la madre que cruzan la placenta del bebé justo antes de que nazca, según Heidi Murkoff, B.S.N., autora de "¿Qué esperar?: El primer año". También puede parecerte que tu bebé está produciendo leche que sale de sus pezones. Esto también es superficial y es causado ​​por el intercambio hormonal de la madre al bebé.

Apariencia

Según la Dra. Shanna R. Cox, Profesor Clínico Asistente de Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de California-Irvine, los senos en los bebés suelen medir de 2 a 3 cm de diámetro y no deberían ser de color rojo ni sentirse calientes, sino que deberían ser del mismo color y tener la misma temperatura que el resto de su piel. Los senos que son rojos o calientes al tacto, pueden indicar un problema médico y deben ser examinados por un médico.

Conceptos erróneos

Muchas personas creen que estos desarrollos mamarios son en realidad el comienzo del crecimiento de los pechos, lo cual no es el caso. Nada está creciendo, afirma el Dr. Murkoff, sólo hinchando. Esta inflamación puede ser especialmente preocupante para los padres de los niños, ya que le da al niño la apariencia de senos. Los padres de los bebés rechonchos también se preocupan de que los brotes de mama sean depósitos de grasa, lo que probablemente no es el caso en bebés, pero podría serlo en niños pequeños y preescolares.

Marco de tiempo

Los brotes mamarios pueden aparecer en cualquier momento después del nacimiento y por lo general dura menos de seis meses, según el Dr. Cox. Los senos también pueden crecer en los niños pequeños, especialmente en niñas, sin embargo, deberías discutir cualquier preocupación que tengas sobre el desarrollo de senos en tu hijo con un profesional médico.

Advertencia

Si tu hijo tiene olor corporal, vello púbico o cualquier otro signo de la pubertad, mientras que estos brotes mamarios están presentes, habla con su pediatra para asegurarse de que tu hijo no tiene otro problema hormonal. Un estudio de 2008 publicado en el "Diario de Gastroenterología Pediátrica y Nutrición", encontró que los productos de soja pueden aumentar las probabilidades de que tu hijo desarrolle senos. Los brotes mamarios de los niños que beben leche de soya pueden durar más tiempo que el período de tiempo típico de menos de seis meses.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media