Desarrollo temprano del lenguaje y la lectura

Escrito por edwin navarro | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desarrollo temprano del lenguaje y la lectura
Comenzar a leer desde temprano ayuda significativamente al desarrollo del lenguaje. (little girl reading book image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com)

Los expertos han establecido la importancia de la lectura temprana en el desarrollo del lenguaje. Los estudios han descubierto que la lectura inicia la capacidad y el progreso lingüístico de una persona. Cuanto antes un niño está expuesto a la lectura, mejor es el fundamento lingüístico que se traduce en las habilidades del lenguaje generales necesarias en todas las facetas de la educación. La lectura y el desarrollo del lenguaje van de la mano. La lectura ayuda en el desarrollo del lenguaje y viceversa. Sin el otro, es difícil de lograr la competencia en ambas áreas.

Otras personas están leyendo

Lenguaje

El lenguaje es algo más que una serie de sonidos y letras. Hace refierencia a las palabras, frases, el contexto, la gramática y la sintaxis. Más importante aún, el lenguaje es sobre el aprendizaje y la comprensión del significado de los elementos cuando se ponen juntos. La lectura ayuda a una persona a procesar estos componentes complejos. La lectura temprana proporciona un bloque de construcción para una persona para empezar a aprender la lingüística simple a una edad temprana, y luego a avanzar a niveles más avanzados. Si un niño aún no es capaz de leer por sí mismo, que una persona de edad avanzada le lea al niño es considerada una forma muy educativa y divertida para ayudar en el desarrollo del lenguaje.

Los beneficios de la lectura

La importancia de la lectura temprana para las personas es muy alta. No sólo la lectura inspira el desarrollo del lenguaje en el niño, si no que también es una buena forma para los padres y otros de vincularse con los demás. La lectura también le permite a los niños aprender las palabras con rapidez. Mejora la comprensión y ejercita sus cerebros. En comparación con la televisión, el cerebro de un niño se beneficia más con la lectura.

Etapa de desarrollo

Los niños pasan por diferentes etapas en el aprendizaje o el desarrollo del lenguaje. Es importante que los padres evalúen si su hijo está atrasado o si está más avanzado que sus compañeros en una etapa de aprendizaje particular. Por ejemplo, cuando un niño cumple dos años, ya debería ser capaz de procesar y hablar de cien o más palabras. Puesto que los niños de esta edad todavía tienen poca capacidad de atención, es importante hacer que el proceso de aprendizaje sea lo más interactivo posible. Cuando le lees a un niño, es esencial pedirle que repita frases y palabras. Precisar las formas mientras dices sus nombres en voz alta también puede ayudar.

El hábito de la lectura

Con el fin de fomentar aún más el proceso de aprendizaje y desarrollo del lenguaje, es necesario ayudar al niño a desarrollar un hábito de lectura diariamente. Dedicar tiempo a diario para leer sostiene las habilidades lingüísticas en crecimiento del niño. Leer practica las nuevas habilidades y conocimientos lingüísticos. Una sección de preguntas y respuestas después de cada sesión de lectura es una buena práctica.

Aspectos más destacados del desarrollo

Las etapas del desarrollo de la lectura y del lenguaje están marcados por aspectos más destacados del desarrollo. Por ejemplo, a la edad de cinco o seis años, los niños deben ser capaces de leer los libros por su cuenta. Una buena indicación de que el desarrollo del lenguaje del niño está haciendo efecto de manera apropiada es cuando son capaces de repetir las palabras que recuerdan de la lectura. Un niño en esta etapa también puede crear una historia similar a la que acaba de leer. El niño ya reconoce los colores como el azul, rojo y amarillo. Al leer, el niño se vuelve más curioso en cuanto a lo que sucede después en la historia. El niño debería haber desarrollado un buen vocabulario y ahora debería ser capaz de usar la gramática correctamente. En consecuencia, la educación primaria formal también se inicia en esta etapa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles