Productos para desatascar el inodoro

Muchos de los productos utilizados para destapar un inodoro son baratos.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Desatascar un inodoro puede ser un negocio sucio a menos que conozcas métodos mejores para resolver las obstrucciones difíciles sin inundar el baño. Muchos limpiadores de drenajes químicos que son seguros para el desagüe del fregadero no son seguros para los inodoros. En su lugar, tendrás que buscar otros métodos para desatascar efectivamente tu inodoro en ocasiones difíciles de controlar.

Émbolo

Desatascar un inodoro.

leaky ceiling 1 image by askthegeek from Fotolia.com

El émbolo es probablemente la herramienta más utilizada para desatascar un inodoro. Cuando se produce una obstrucción, apaga el agua en la parte posterior de la taza del baño para detener cualquier derrame. Coloca el émbolo alrededor del orificio de drenaje y crea un succión. Sumérgelo en el hoyo varias veces y luego suelta el émbolo. Éste puede no resolver la obstrucción a la primera vez, así que intenta varias veces antes de recurrir a métodos más poderosos.

Serpiente de tubería

Taza de porcelana.

toilet bowl painting Gzhel image by Vasily Smirnov from Fotolia.com

Una serpiente de tubería es de utilidad para las obstrucciones de inodoro rebeldes. Asegúrate de usar una específica para el inodoro, que esté cubierta de goma o plástico para asegurarte que no raye la taza de porcelana. Las serpientes de tubería trabajan por la inserción de un alambre flexible en el desagüe. Esta es girada con un mango en la parte superior para ayudar a romper la obstrucción.

Líquido lavavajillas

Líquido lavavajillas.

dishwashing time image by Wayne Abraham from Fotolia.com

Utiliza líquido lavavajillas para destapar un inodoro. Para que este método funcione, muy poca agua como sea posible debería estar en la taza. Vierte varias cucharadas de detergente líquido por el desagüe. Después permítele que se asiente, añade agua muy caliente, aunque no debería estar hirviendo, ya que correrías el riesgo de romper la porcelana. La obstrucción debería comenzar a romperse lentamente. Si, el agua comienza a bajar, al ras. De lo contrario, necesitas un émbolo para ayudar a empujar la obstrucción hacia afuera.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Vinagre.

Seasonings image by Mladenov from Fotolia.com

El bicarbonato de sodio y el vinagre son una opción viable para desatascar un drenaje de inodoro, siempre y cuando no haya demasiada agua en la taza. Vierte aproximadamente una taza de bicarbonato de sodio por el drenaje e inmediatamente agrega alrededor de la mitad de una taza de vinagre. Sella el orificio del drenaje con un émbolo o con un trapo, un émbolo es preferible, ya que es más higiénico. Deja el trapo o el émbolo en su lugar durante 30 minutos. Retira el émbolo y añade varias tazas de agua caliente para ayudar a limpiar los desechos de la obstrucción.

eHow en espanol
×