Cómo desatascar fregaderos con vinagre

El vinagre es un poderoso y limpio elemento para limpiar tuberías.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los limpiadores de desagües tradicionales pueden funcionar para resolver obstrucciones, pero también pueden resultar tóxicos para el medio ambiente y los seres humanos. Usar un producto de este tipo inocula químicos nocivos en el suministro de agua, causando impacto en el medio ambiente. Estos limpiadores son especialmente peligrosos alrededor de los niños, que pueden tragarlos estas sustancias tóxicas por accidente. El vinagre es un elemento de uso casero que resulta seguro, barato y efectivo para limpiar y desobstruir drenajes. Al usar vinagre con bicarbonato de sodio, la poderosa espuma formada disuelve las obstrucciones mecánica y químicamente para dejar tus drenajes fluyendo con libertad.

Step 1

Mide 1/2 taza de sal y viértela cuidadosamente en el drenaje. La sal actúa como sustancia corrosiva para disolver mecánicamente las obstrucciones.

Step 2

Mide 1/2 taza de bicarbonato de sodio y viértela en el drenaje atascado. Este compuesto reacciona con el vinagre, formando una espuma que empuja las obstrucciones por la tubería.

Step 3

Vierte 1/2 taza de vinagre blanco por el drenaje. El vinagre reaccionará con el bicarbonato de sodio, y la espuma se hará visible.

Step 4

Espera 10 minutos para que la espuma actúe sobre la obstrucción. El bicarbonato de sodio y el vinagre, al mezclar, empujarán las obstrucciones por el drenaje. La sal agregada funciona para disolver los obstáculos y frotar el interior de la tubería.

Step 5

Vierte dos cuartos de galón (2,1 l) de agua hirviendo en el drenaje. El agua caliente descargará la obstrucción que ya ha sido disuelta por el vinagre. Este método funciona mejor para fregaderos de cocina, con obstrucciones comprimidas o de grasa.

eHow en espanol
×