Cómo desbloquear una celda en Excel si se ingresa la información en otra celda

Escrito por shawn mcclain | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Microsoft Excel 2010 contiene una variedad de funciones de seguridad que te permiten bloquear hojas de cálculo para prevenir que los usuarios cambien la información. Puedes manipular esta función para bloquear una celda hasta que se altere, punto en el cual la celda designada se desbloquearía. Este proceso requiere que crees una macro en Visual Basic, lo que puede sonar intimidante de antemano, pero en realidad se trata de un proceso bastante simple.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre la hoja de cálculo de Excel con la que deseas trabajar.

  2. 2

    Selecciona la celda que deseas permitir ingreso de información. Haz clic derecho en ésta y elige "Formato de celdas". Haz clic en la pestaña "Protección" en la parte superior de la ventana y quita la marca al cuadro "Bloqueado". Haz clic en "Aceptar".

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "Revisar" en la parte superior de la ventana de Excel y luego en el botón "Plantilla protegida". Escribe una contraseña, si necesitaras una, y haz clic en "Aceptar". Si ingresaste una contraseña, tendrás que volver a escribirla. Asegúrate de escribirla en alguna parte para no olvidarla. Todas las celdas a excepción de la que seleccionaste ahora están bloqueadas.

  4. 4

    Presiona "Alt" + "F11" para abrir la consola de Visual Basic. Selecciona la plantilla con la que trabajas desde la lista de hojas de cálculo.

  5. 5

    Copia el siguiente código en el espacio abierto en el lateral derecho de la ventana de Visual Basic:

    Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim KeyCells As Range Set KeyCells = Range("A1") If Not Application.Intersect(KeyCells, Range(Target.Address)) _ Is Nothing Then With Worksheets("Hoja1") .Unprotect Password:="qqq" .Range("B1").Locked = False .Protect Password:="qqq" End With End If End Sub

  6. 6

    Edita el código para tu hoja de trabajo específica. Cambia "A1" por la celda que deseas que los usuarios puedan alterar. Cambia "B1" por la celda que deseas bloquear de forma automática cuando los usuarios ingresen datos en la primera celda. Cambia "Hoja1" por el nombre de tu hoja. Cambia "qqq" por cualquier contraseña que uses para bloquear las celdas. Si no usas una, elimina ambos casos de "Contraseña:="qqq".

  7. 7

    Presiona "Alt" + "F11" para cerrar la ventana de Visual Basic. Tu hoja de trabajo ahora desbloqueará la celda especificada cuando un usuario ingrese información en la celda original. Guarda tu trabajo, ya que cuando pruebes tu hoja, la celda indicada se desbloqueará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles