Cómo liberar un teléfono LG gratis

Por meaghan ellis

Si alguna vez has sufrido la molestia de un teléfono LG bloqueado-- un teléfono "atado" a la tarjeta SIM de cierto proveedor y que no puede ser usado con un proveedor diferente-- sabes o molesto que puede ser. En la mayoría de los casos, ni siquiera puedes intentar transferir tu número de teléfono al celular bloqueado, mucho menos usar cualquiera de los componentes o sus características. Liberar un teléfono LG también puede ser costoso cuando no sabes hacerlo por ti mismo. Afortunadamente, existe una forma de hacer esto sin tener que contactar al servicio al cliente, llamar a la tienda donde venden el teléfono o gastar un solo centavo.

Accede a la lista de códigos de desbloqueo de LG haciendo click en la página citada en Referencias, abajo.

Cuando la página se cargue, mostrará una larga lista de todos los modelos de teléfonos LG por nombre de modelo y número. Baja en la lista al nombre y número del modelo de tu teléfono y su respectivo código.

Apaga el teléfono. Inserta la tarjeta SIM original en el teléfono. La ranura para la tarjeta SIM en la mayoría de los teléfonos LG puede ser ubicada a un lado del teléfono o detrás de la batería del teléfono. Desliza la tarjeta en el teléfono y cierra el compartimiento.

Enciende otra vez el teléfono. Una vez que haga esto exitosamente, deberás leer las instrucciones en pantalla. Se te pedirá que ingreses el código de desbloqueo de tu teléfono LG.

Una vez que hayas ingresado el código de desbloqueo, tu teléfono redirigirá sus configuraciones de bloqueo/desbloqueo. Es ahora cuando el teléfono te pedirá que introduzcas el código SP. Usa el teclado numérico de tu teléfono para introducir el código. El teléfono automáticamente se apagará una vez que acepte el código.