Cómo desbloquear una computadora personal Toshiba

Escrito por contributing writer | Traducido por laura de alba
Cómo desbloquear una computadora personal Toshiba

Si olvidaste la contraseña de tu computadora personal Toshiba, no todo está perdido.

Adam Berry/Getty Images News/Getty Images

En algún punto, encontrarás un problema con la contraseña en tu computadora personal Toshiba por muchas razones posibles. Por ejemplo, tal vez hayas decidido regresar a la vieja computadora personal, y ha pasado algo de tiempo desde la última vez que iniciaste sesión en ella. Olvidar una contraseña también es algo común si tiendes a crear diferentes códigos para varios usos: correo electrónico, información del usuario administrador de redes y detalles de la cuenta de banco, por ejemplo. Si necesitas desbloquear una computadora personal Toshiba que funciona con Windows XP, aquí está cómo puedes hacerlo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Otra computadora con un grabador de disco compacto
  • Disco compacto en blanco
  • Disco de arranque de Windows

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza un disco compacto de instalación de Windows para reiniciar la contraseña para tu computadora personal Toshiba. Es el mismo que te dieron cuando compraste la computadora. Inicia la computadora utilizando el disco compacto de la misma forma en que lo harías para reinstalar el sistema operativo. Simplemente inserta el disco compacto en la unidad de CD-ROM y espera que la computadora lo lea. Desde aquí, recibirás un mensaje que dice "presione cualquier tecla para arrancar desde el CD", así que sólo necesitas continuar siguiendo las instrucciones.

  2. 2

    Repara Windows. Una vez que el disco compacto comience, verás una pantalla que te pregunta si quieres "Instalar Windows" o "Reparar Windows". Presiona "R" para reparar. La computadora entonces se reiniciará sola después de copiar los archivos del disco compacto en el disco duro de la computadora personal Toshiba.

  3. 3

    Entra en el panel de control. Después de que la computadora arranque, necesitarás encontrar la pantalla que diga "Dispositivos instalados". Para obtener el símbolo del sistema, presiona las teclas "Shift + F10". En el símbolo del sistema, escribe "nusrmgr.cpl".

  4. 4

    Cambia tu contraseña. Llegar al panel de control te permitirá cambiar la contraseña utilizando las utilidades del panel de control de administrador. Solo tienes que hacer el proceso de designar una nueva contraseña para desbloquear tu computadora personal Toshiba y entonces salir del símbolo del sistema.

  5. 5

    Reinicia la computadora e intenta ingresar de nuevo usando la nueva contraseña.

  6. 6

    Ingresa sin el instalador de Windows XP. Si no tienes un disco compacto de arranque para Windows, utiliza otra computadora con acceso a Internet para que puedas crear un disco de recuperación de emergencia (ERD, por sus siglas en inglés) que te permita desbloquear tu computadora. Navega a través de Internet y busca el programa ERD.

  7. 7

    Quema el programa ERD en el disco compacto en blanco y utilízalo para reiniciar la computadora personal Toshiba que quieres desbloquear. La computadora automáticamente detectará el programa, así que te llevará a una serie de mensajes donde puedes cambiar tu contraseña.

Consejos y advertencias

  • Si aún no puedes desbloquear tu computadora personal Toshiba, el mejor curso de acción es llevar la computadora de nuevo al fabricante, especialmente si aún está bajo garantía. Toshiba probablemente reformateará tu sistema completo después de recuperar tus archivos en el disco duro.
  • Estas instrucciones sólo funcionan para Windows XP.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media