Cómo desbloquear la contraseña del BIOS en una computadora portátil Dell

Escrito por norm dickinson Google | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desbloquear la contraseña del BIOS en una computadora portátil Dell
La batería CMOS se encuentra en la placa base. (Computer system motherboard image by Timur Anikin from Fotolia.com)

La contraseña del BIOS en las computadoras portátiles de Dell se almacena en la batería CMOS, que se encuentra en la placa base. No hay dos sistemas iguales, y por razones de seguridad, usualmente es difícil encontrar esta batería en las computadoras portátiles. Una vez localizada, quitar la batería por cierto tiempo restablecerá la configuración de fábrica del BiOS. Esto borra la contraseña, así como la fecha y hora, y también restablece otras configuraciones del BIOS. Esto es normalmente lo que se requiere para arrancar el sistema operativo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora portátil Dell
  • Un juego de desarmadores pequeños

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Encontrar la batería CMOS

  1. 1

    Retira el cable de alimentación y la batería principal del sistema de la computadora.

  2. 2

    Retira el disco duro. Busca la batería en el compartimiento del disco duro, si no está ahí, lee los pasos subsecuentes hasta encontrarla, luego, salta a la sección de extracción de la batería.

  3. 3

    Retira la tapa que contiene la memoria RAM del sistema.

  4. 4

    Extrae la unidad óptica si es accesible en esta etapa. Retira todos los dispositivos extraíbles como USB o adaptadores Cardbus.

  5. 5

    Quita los tornillos de la parte inferior de la computadora portátil y de la parte posterior y empieza a desarmar la computadora, teniendo cuidado de recordar dónde va cada pieza y qué tornillos van en qué agujeros.

  6. 6

    Retira el teclado y el touchpad, si es necesario. Desconecta los cables planos pequeños y los demás cables con cuidado, y ten en cuenta en dónde van y cómo se conectan.

  7. 7

    Retira la placa base del portátil e inspecciona ambos lados para encontrar la batería.

    Retirar la batería

  1. 1

    Una vez localizada, quita la batería CMOS y deja que el sistema permanezca inactivo durante una hora para asegurar que la contraseña del BIOS se reinicie.

  2. 2

    Inserta la parte posterior de la batería en la placa base y vuelve a instalar las piezas que has quitado.

  3. 3

    Inicia la computadora y sigue las instrucciones para configurar la fecha y hora y guardar la configuración. No necesitarás ninguna contraseña para arrancar la computadora con el sistema operativo.

  4. 4

    Proporciona la contraseña al iniciar sesión en Windows.

Consejos y advertencias

  • La batería CMOS a veces se oculta debajo de un pedazo de cinta adhesiva de color negro o de cualquier otra forma oculta, sin embargo, está siempre presente en algún lugar de la placa. Retira las piezas de la computadora portátil hasta encontrar la batería, pero no retires ningún componente más. La contraseña del sistema operativo no se puede restablecer con este método y debe ser introducida correctamente para acceder. Para anular la contraseña del sistema operativo, quizá tengas que volver a instalarlo con los discos de restauración y reparación. Para mejores resultados, usa una hoja grande de papel para colocar los tornillos y piezas que vayas sacando, etiquetando cada una de ellas con su ubicación y secuencia de desmontaje y reinstalación. A menudo es más fácil y más seguro contactar al soporte técnico de Dell para este tipo de cosas.
  • Las computadoras portátiles son delicadas y no están diseñadas para ser desarmadas. Ten mucho cuidado al quitar las piezas; las pestañas de plástico pequeñas y las conexiones se rompen muy fácilmente y pueden hacer que la computadora quede inservible. Muchos de los tornillos tienen una longitud específica y deben ser colocados en los orificios correctos. Las partes internas de una computadora portátil son sensibles a la estática y debe estar bien aterrizada antes de que abrir su tapa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles