Cómo desbloquear un cortafuego de Windows

Escrito por kelly reese
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo desbloquear un cortafuego de Windows
(firewall image by dinostock from Fotolia.com)

Al desbloquear un cortafuego en Windows se impide que ciertos sitios web se visualicen correctamente. Si el cortafuego está activo, evitará que los virus dañinos o no deseados ingresen en el sistema informático. Sin embargo, hay ocasiones en las que no es necesaria su intervención.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elimina el bloqueo de un cortafuego haciendo clic en "Inicio" en la computadora y visitando el "Control Panel". Haz clic en "Firewall de Windows " para abrir la ventana de configuración. Localiza las pestañas "General", "Excepciones" y "Avanzadas" en la parte superior de la ventada. Haz clic en "General" y selecciona el botón "Activar (recomendado)". Esto asegura que el cortafuego permanecerá activo y evitará que los programas no deseados puedan acceder o comunicarse con la computadora. Elimina la marca de verificación de la casilla que se encuentra debajo de la etiqueta "No permitir excepciones". Esta acción permite al usuario quitar el cortafuego para ciertos programas y aplicaciones para que puedan, de esta manera, comunicarse correctamente con la computadora.

  2. 2

    Localiza las pestañas en la parte superior de la ventana de configuración del cortafuego y haz clic en "Excepciones". Esta pestaña le permite al usuario seleccionar determinados programas y aplicaciones para bloquearlos o bien para permitirles el acceso a la comunicación con la computadora para siempre. Busca la ventana "Programas y servicios" en la parte media de la pantalla. Coloca una marca en la casilla situada junto a cualquier aplicación o programa permitido para que tenga acceso a tu computadora y evitar que sea bloqueado. Deja en blanco las casillas de verificación correspondientes a los programas que no pueden acceder y que, por lo tanto, serán bloqueados.

  3. 3

    Desactiva el bloqueo del cortafuego en aquellos programas adicionales que no estén incluidos en la sección "Programa y servicios" haciendo clic en el botón "Agregar programa" localizado en la parte inferior de la ventana de la pestaña "Excepciones". Busca el programa deseado desplazándote a través de la lista de programas en la computadora en la ventana nueva. Haz clic en el programa y selecciona "Aceptar" para desbloquearlo.

  4. 4

    Desbloquea la configuración de conexión de una red específica pulsando en la pestaña "Avanzadas" en la parte superior de la ventana de configuración del Firewall. Busca la sección "Configuración de conexiones de red". Desactiva la marca de verificación en el cuadro situado junto al tipo de red para llevar a cabo el desbloqueo.

  5. 5

    Desbloquea todos los ajustes de firewall haciendo clic en la ficha "General" en la parte superior de su ventana de configuración. Selecciona el botón "Desactivado (no recomendado)". Esta opción no es muy recomendable ya que esencialmente invita a los virus a que ataquen el sistema informático. Esta configuración hace que la computadora sea sumamente vulnerable a los virus y a los piratas informáticos en Internet.

Consejos y advertencias

  • Al desactivar el cortafuego, tu computadora es vulnerable a los virus. Recuerda visitar sitios web de confianza solamente si es absolutamente necesaria su desactivación en algún momento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles