Computación y electrónica

Cómo desbloquear cualquier tarjeta SIM

Escrito por patrick nelson | Traducido por paulo gutierrez
Cómo desbloquear cualquier tarjeta SIM

Puedes desbloquear una tarjeta SIM si tienes el código correcto.

sim card image by Renato Francia from Fotolia.com

Las tarjetas SIM (Subscriber Identity Modules - Módulos de identificación del suscriptor) tienen seguridad incorporada para evitar el uso sin autorización del número telefónico. En ocasiones esta protección puede ser tan simple como el código PIN (Personal Identification Number - Número de identificación persinal) predeterminado de fábrica "0000", o puede ser un código más elaborado de 4 a 8 dígitos establecido por el usuario. A veces ni siquiera existe un código, y la tarjeta SIM puede ser cambiada de teléfono a teléfono sin ingresar un número PIN. Sin embargo, la tarjeta SIM siempre tendrá un código PUK (Personal Unblocking Key - Clave personal de desbloqueo). Un código PUK se establece de fábrica y es único para cada tarjeta SIM. Este código puede ser usado para desbloquear una tarjeta SIM si no posees el PIN.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Contacta a tu compañía de telefonía celular para obtener el código PUK. El código PUK es retenido por la compañía que suministra la tarjeta SIM. Es posible que encuentres más fácil llamar a la compañía, a menudo de forma gratuita en el teléfono, o registrar tus datos y la tarjeta SIM en el sitio web de la compañía y obtener el código PUK de esa manera.

  2. 2

    Intenta desbloquear la tarjeta SIM utilizando el teléfono. Ingresa una secuencia de cuatro dígitos en tres ocasiones. No importa qué dígitos uses. Estás forzando a la tarjeta SIM para que te pida el código PUK, el cual desbloquea todas las tarjetas SIM.

  3. 3

    Ingresa el código PUK cuando te lo solicite el teléfono.

  4. 4

    Ingresa un nuevo número PIN de tu elección cuando te lo solicite el teléfono. Vuelve a ingresar el número PIN para confirmar tu entrada.

  5. 5

    Reinicia el teléfono apagándolo y encendiéndolo nuevamente. Luego ingresa tu número PIN. La tarjeta SIM ahora se encuentra desbloqueada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media