Tecnología

Cómo desbloquear (jailbreak) un iPod Touch de 2a generación

Escrito por luke beckford | Traducido por adrian aguado galindo
Cómo desbloquear (jailbreak) un iPod Touch de 2a generación

Jailbreak

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Cuando escuchas la palabra "jailbreak" puede que suene como una estrategia táctica sacada de una película de acción. A pesar de cómo suena, ya es legal aplicar el jailbreak a un iPod Touch. Es un proceso que se ha vuelto muy común entre usuarios de iPod Touch y iPhone. Un dispositivo que ha pasado por este procedimiento permitirá acceso a muchas características a las cuales un dispositivo recién sacado de su caja no tiene acceso. Ya sea que hayas escuchado de aplicaciones útiles, o te gustaría agregar un tema estilizado para tu dispositivo, el proceso de jailbreak es más sencillo de lo que piensas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Cable USB del iPod Touch
  • Una computadora con Windows o Mac

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que toda tu música videos, así como cualquier otro documento importante de tu dispositivo quede respaldado en tu computadora.

  2. 2

    Conecta el cable USB de tu dispositivo a la computadora. Espera para que tu equipo detecte el iPod.

  3. 3

    Visita el sitio iclarified.com (iclarified.com/entry/index.php?enid=750) para seleccionar y descargar el firmware adecuado que tienes instalado en tu iPod.

  4. 4

    Descarga el programa para hacer el jailbreak, se llama "RedsnOw". Una vez que el archivo esté descargado, extrae el contenido en una carpeta del sistema operativo, una cuya ubicación te resulte familiar. Para Windows: blog.alltechrelated.com/files/redsn0w-win_0.7.2.zip Para Mac: blog.alltechrelated.com/files/redsn0w-mac_0.7.2.zip

  5. 5

    Abre el archivo "redsnow.exe" e instálalo. Aparecerá un mensaje pidiéndote que selecciones el archivo ISPW que descargaste anteriormente de iclarified.com. Haz clic en "Buscar" y selecciona dicho archivo.

  6. 6

    Espera hasta que aparezca el mensaje que diga "Se ha identificado éxitosamente el archivo ISPW"; después haz clic en "Siguiente". Después de que aparezca la segunda pantalla de carga, selecciona "Cydia" en la lista con opciones.

  7. 7

    Asegúrate de que tu iPod Touch esté apagado y conectado, después selecciona "Siguiente" nuevamente. Esto iniciara el proceso de jailbreak. Una vez que haya sido terminado, habrás completado el jailbreak para tu iPod Touch de segunda generación.

Consejos y advertencias

  • Actualiza tu iPod Touch con el último firmware usando en iTunes.
  • Respalda toda tu música y contenido importante del iPod.
  • Si algo falla, sólo debes abrir iTunes y restaurar tu dispositivo a sus ajustes de fábrica, después sincronizar la música, videos, aplicaciones, etc.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media