Hogar

Cómo desbloquear una lavadora Whirlpool

Escrito por megan mattingly-arthur | Traducido por contributing writer
Cómo desbloquear una lavadora Whirlpool

Repara tu lavadora.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Las máquinas lavadoras Whirlpool de carga frontal tienen un sistema de bloqueo de puerta que está programado para abrirla al final de cada ciclo de lavado. Si tu lavadora experimenta un mal funcionamiento, el desbloqueo automático de la puerta puede fallar. Algunas veces reiniciarla y pulsar unos pocos botones puedes desbloquearla. Si no, arremángate, busca un destornillador y prepárate para desbloquear manualmente tu lavadora Whirlpool.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador plano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Espera por lo menos tres minutos luego del final del ciclo antes de intentar desbloquear tu lavadora Whirlpool. La puerta no se abrirá hasta que la velocidad del motor sea igual a 0 y 180 segundos hayan transcurrido desde que la unidad de control del motor recibe el comando de "Detener". Si el agua está caliente a más de 122 grados Fahrenheit o el nivel del agua está fijado en lana, delicado o lavado a mano, la lavadora debe drenarse antes de que el seguro de la puerta se desbloquee.

  2. 2

    Mantén presionado el botón "Control de cerradura" de tu Whirlpool por tres segundos al final del ciclo de lavado. Presta atención y, cuando oigas el ruido de la apertura, la puerta debería abrirse.

  3. 3

    Si tu lavadora Whirlpool no se desbloquea al final del Paso 1, presiona y sostén el botón "Fin del ciclo" por unos cinco segundos para reiniciar manualmente tu máquina lavadora.

  4. 4

    Desenchufa tu lavadora Whirlpool y déjala desenchufada por 45 minutos. Luego de los 45 minutos, enchúfala. El programa de lavado debería reiniciarse y la puerta debería abrirse.

  5. 5

    Desbloquea manualmente la puerta de tu máquina lavadora Whirlpool. Asegúrate de desenchufar el aparato antes de completar el desbloqueo manual. Usa un destornillador para remover la tira de metal, llamada panel de punta, hasta el fondo de la máquina lavadora. Una vez que hayas removido el panel, acércate al interior del panel frontal de la lavadora y busca alrededor el pestillo de la puerta. Localiza la lengüeta en forma de gota del botón del pestillo de la puerta y tira de él cuidadosamente. Cuando oigas un clic, la puerta debería abrirse.

Consejos y advertencias

  • Si todo lo demás falla, contacta al servicio de reparaciones Whirlpool para clientes. El problema con tu puerta bloqueada puede tener algo que ver con una falla del tablero de control eléctrico.
  • Siempre desenchufa tu lavadora antes de desbloquarla manualmente para evitar el riesgo de electrocución.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media