Cómo desbloquear Linksys

Escrito por steve brachmann | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo desbloquear Linksys

Cargar productos incompatibles en tu router puede bloquearlo.

La programación de código abierto es una de las grandes innovaciones de la era de Internet. Los principios del código abierto permiten que el código fuente de un producto esté disponible para otros. Un producto popular de código abierto es el router Linksys Wireless-G (modelo WRT54G). Debido a que los elementos oficiales del fabricante de este router se basan en los componentes del código abierto de Linux, Linksys fue obligado a publicar el código fuente de la firma. Esto ha permitido el desarrollo de productos de terceras partes, los cuales actualizan los router de manera efectiva y económica. Sin embargo, si ocurren errores durante el proceso de actualización, puedes bloquear, o inutilizar tu router. Si lo has bloqueado usando productos incompatibles, esto es lo que debes hacer.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable ethernet
  • Tapa de bolígrafo
  • Memoria flash (de ser necesario)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que tu computadora y tu router estén conectados a una fuente de energía. Un router bloqueado puede ser el resultado de varias causas, incluyendo una conexión insegura o una fuente de energía inestable. Utiliza un cable Ethernet para conectar a ambos. Una conexión inalámbrica es muy riesgosa.

  2. 2

    Anota el modelo correcto y los números de la versión de tu router. Por ejemplo, el número del modelo del router Linksys Wireless-G es WRT54G y desde el 2008 han habido ocho versiones diferentes de este router. Estos números de identificación se encuentran en la etiqueta de la parte inferior del mismo. Los problemas de bloqueo pueden darse cuando actualizas tu router con productos que no son compatibles con tu modelo.

  3. 3

    Descarga el producto oficial de Linksys para tu router. Si no tienes una conexión de Internet que funcione, quizás necesites usar la computadora de otra persona y una memoria flash para este paso. Ve a la página de inicio de Linksys por Cisco (ver Recursos), selecciona "Soporte" del margen superior, luego escribe el número de modelo de tu router. Presiona Enter y en el cuadro de diálogo que muestra el número de modelo y nombre, selecciona "Conseguir descargas". Selecciona el número de versión correcto de tu router del menú desplegable. Bajo el texto "Descargas y driver" selecciona el enlace para descargas del subtítulo "Productos oficiales". Este archivo será o un *.bin o un *.zip. Si descargaste un archivo *.zip, el mismo contendrá al archivo *.bin que necesitarás luego.

  4. 4

    Desconecta tu router de la fuente de energía y vuelve a conectarlo. Localiza la luz etiquetada con DMZ y fíjate si se enciende o no. Si no lo hace, tu router no puede ser desbloqueado. Si se enciende, encuentra y presiona el botón para Reiniciar el router durante 30 segundos, restaurando la configuración del router a la de fábrica. Para este paso quizás puedas ayudarte con una tapa de bolígrafo o un instrumento similar. Una vez restaurado, el router se reiniciará solo.

  5. 5

    Abre un comando en tu computadora. Si usas Windows, ve al menú Inicio y selecciona "Ejecutar". En el cuadro de diálogo escribe "cmd" y luego presiona Enter. Para los usuarios Mac OS X, ve a la carpeta "Aplicaciones", abre "Utilidades" luego haz clic en "Terminal". Para los usuarios Linux, abre tu terminal manteniendo presionadas las teclas Ctrl+Alt+Fx, donde x ese cualquier número del 2 al 6.

  6. 6

    Una vez que se abra tu comando, escribe “ping 192.168.1.1” y presiona Enter. El comando debería responder con un mensaje que comience con "Respuesta de 192.168.1.1”. Si el mensaje incluye mensajes de "Error de equipo" o "Anfitrión de destino inalcanzable", pasa al paso 9. Si esta prueba fue exitosa, significa que tu router aún responde y puede ser reiniciado a su configuración de fábrica.

  7. 7

    Forza a tu adaptador de red a 10 Mbps half duplex. Si estás usando Windows, abre el "Panel de control" del menú Inicio, y haz clic en "Conexiones de red". Selecciona "Propiedades" haciendo clic en el botón derecho en tu conexión Ethernet. Selecciona los comandos "Configurar" y luego la viñeta "Avanzado" para cambiar tu "Link Speed & Duplex" a "10 Mbps Half Duplex". Los usuarios de Mac OS X, de las versiones 10.3 o más altas, seleccionarán "Preferencias de sistema" del menú de Apple, luego "Redes", luego "Ethernet incorporado" del cuadro de diálogo Mostrar, seleccionarán "Ethernet", luego "Manualmente (Avanzado)" del menú desplegable "Configurar", seleccionarán "10baseT/UTP" del menú desplegable "Velocidad" y luego "Half-Duplex" del menú desplegable "Duplex". Selecciona "Aplicar ahora".

  8. 8

    Mueve el archivo *.bin para el producto oficial Linksys que has descargado anteriormente al escritorio. Usa el mismo proceso que usaste para cargar el producto fallado que bloqueó tu router en primer lugar, para cargar la versión correcta del producto en tu router Linksys.

  9. 9

    Configura tu computadora para que rastree continuamente tu router si la prueba del rastreo no fue exitosa, pero la luz DMZ aún está encendida. Conecta la computadora y el router a un centro externo. Configura manualmente tu conexión de red de tu computadora con las siguientes especificaciones: para la dirección IP, ingresa 192.168.1.2; para la máscara de subred, ingresa 255.255.255.0; y para vía, ingresa 192.168.1.1. En Windows, accede al menú Inicio, haz clic en "Panel de control", luego en "Conexiones de red" y luego clic en el botón derecho de la conexión que usarás; luego haz clic en "Propiedades" y del menú desplegable titulado "Esta conexión usa los siguientes elementos", haz clic en "Protocolo de Internet" y haz clic en "Propiedades". Aquí puedes cambiar manualmente la IP de tu computadora, la máscara de subred y la configuración de la vía. Para los usuarios de Mac OS X, abre el menú Apple, haz clic en "Preferencias del sistema" y luego en "Redes". Hacer clic en el ícono de bloqueo en la parte inferior del cuadro de diálogo te permitirá hacer cambios a tu dirección de IP, máscara de subred y router (vía). Para los usuarios de Linux, puedes cambiar tu dirección de IP y máscara de subred abriendo la terminal, escribiendo "# ifconfig eth0 192.168.1.2 netmask 255.255.255.0/# ifconfig eth0", donde la barra oblicua indica una nueva línea en la termina, y presionando Enter. Cambia la información de tu vía escribiendo "# route add default gw 192.168.1.1 eth0" y presionando Enter.

  10. 10

    Abre un comando o terminal en tu computadora, como hiciste en el Paso 5. Los usuarios de Windows deberían escribir "cmd" y presionar Enter, luego escribir “ping –t 192.168.1.1”; los de Mac OS X o Linux deberían escribir “ping 192.168.1.1”. Ejecuta el comando. Desconecta la energía de tu router, luego vuelve a conectarlo y enciéndelo. Si recibes algún mensaje que diga "Respuesta de" o un número de bytes transferidos, tu router aún puede ser desbloqueado.

  11. 11

    Vuelve a apagar el router y desconéctalo de su fuente de energía. Los usuarios de Windows deberían abrir dos comandos. En uno escribe "cmd" y presiona Enter, luego escribe “tftp –i 192.168.1.1 PUT *.bin”, donde * es el nombre correcto del archivo de tu archivo de producto. No presiones Enter aún. En el otro comando, escribe "cmd", presiona Enter, luego escribe “ping –t 192.168.1.1”. Los usuarios de Linux o Mac OS X deberían abrir una terminal y escribir “tftp 192.168.1.1/binary/rexmt 1/timeout 60/trace/tftp> put *.bin”, donde / indica la línea siguiente en la terminal y * es el nombre correcto del archivo del producto oficial. Inicia el comando "ping" en el comando Windows, o en el "tftp" de la terminal de Linux o Mac OS X. Reconecta el router a su fuente de energía y luego enciéndelo.

  12. 12

    Si usas Windows, ejecuta el comando "tftp" tan pronto como el otro comando aparezca con una respuesta positiva. El comando "tftp" de Linux y Mac OS X ejecutarán automáticamente la transferencia del archivo cuando se registre un rastreo exitoso. De ser así, el router cargará el producto correcto. Déjalo unos minutos para que se instale apropiadamente y luego puedes conectar tu computadora al router como siempre.

Consejos y advertencias

  • Estos pasos muestran una estrategia de desbloqueado que aprueba la garantía de los routers de Linksys. Provocar un cortocircuito en el router ha funcionado para algunas personas, pero invalida tu garantía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media