Cómo desbloquear manualmente una tarjeta SIM bloqueada

65
Ha sido de ayuda

Si tu teléfono utiliza una tarjeta SIM para funcionar, puedes activar la función de seguridad llamada SIM PIN. Esta función protege a tu tarjeta SIM del uso no autorizado y debe ser ingresada para usar el móvil. Pon la clave incorrectamente tres veces y la tarjeta SIM se bloqueará. Para desbloquearla tú mismo, sin embargo, deberás ingresar el número de PIN de habilitación. Tu proveedor de servicio te dará un código PUK único para tu dispositivo.

sim card image by Renato Francia from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Ponte en contacto con el proveedor de tu servicio inalámbrico llamando al número de servicio gratuito al usuario. Encontrarás el número en en el sitio web de tu proveedor o en una factura reciente. Necesitarás verificar la contraseña de tu cuenta antes de que se te sea entregado el código PUK.

Paso 2

Enciende tu teléfono. Verás un mensaje que dice "SIM bloqueada" o "Ingresar PUK". Escribe el código PUK de ocho dígitos y presiona "Ok".

Paso 3

Ingresa un nuevo código PIN entre cuatro y ocho dígitos cuando se te solicite, luego presiona "Ok".

Paso 4

Verifica tu nuevo código PIN ingresándola otra vez cuando se te solicite. Presiona "Ok" y tu SIM estará desbloqueada.

Consejos y advertencias

  • Si el código PUK fue ingresado erróneamente 10 veces, tu tarjeta SIM se bloqueará de forma permanente y necesitarás otra para reemplazarla.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente