Hobbies

Cómo desbloquear una radio GM TheftLock en un Alero 2003

Escrito por justin cupler | Traducido por walter f. stocco
Cómo desbloquear una radio GM TheftLock en un Alero 2003

Observa a medida que el escáner muestra "¿este vehículo está equipado con U2L (Banda L)? Pulsa Sí o No.

Creatas/Creatas/Getty Images

A lo largo de la década de 1960 y principios de 1970, Oldsmobile produjo uno de los aeromóviles deportivos de primer nivel, el Cutlass 4-4-2. Como las normas de emisiones se hicieron más estrictas desde mediados a fines de 1970, este vehículo desapareció. A pesar de que el Cutlass 4-4-2 llegó hasta 1980 e hizo algunos camafeos rápidos a mediados de 1980 y principios de 1990, la mayoría de los compradores de automóviles Oldsmobile los vieron más aburridos y más adecuados para los conductores mayores. Olds trató de reconstruir su imagen con el lanzamiento del Alero deportivo y económico en el año 1999. Aunque este fue un valiente esfuerzo, Oldsmobile aún así vio su fin en 2004, a medida que General Motors eliminó a dicha fabricante fallido. El Alero 2003 utilizó el sistema TheftLock de GM para evitar que su radio funcionara en otro Alero sin reprogramarla en la computadora del nuevo Alero.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un escáner de diagnóstico con capacidades de pruebas de función

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el portal de diagnóstico II a bordo bajo el lado el tablero del lado del conductor, a la derecha del volante. Enchufa el conector de un escáner de diagnóstico en el portal OBD-II, y gira el encendido del Alero a la posición "Avanzar", pero no arranques el vehículo.

  2. 2

    Introduce "Alero Oldsmobile 2003" en el año, marca y modelo en los campos de la pantalla del escáner. Este proceso exacto varía según el escáner, así que sigue el escáner en pantalla.

  3. 3

    Ingresa la sección de "Radio" en el escáner. Este proceso varía, dependiendo del tipo de escáner, por lo que refiérete a las instrucciones del escáner en pantalla. En la mayoría de los escáneres, sin embargo, la sección de radio se encuentra en el menú "cuerpo".

  4. 4

    Selecciona la opción "Funciones especiales" en las secciones de radio. Una vez dentro de estas "Funciones especiales", selecciona "Configuración de la radio" y pulsa la tecla "Entrar".

  5. 5

    Elige el código de opciones de elaboración periódica que corresponda a tu Alero: U1C, U1P, U1Q, U1P/U85 y U1Q/U85. Si no sabes tu código RPO del Alero, llama al centro de tu concesionario local de servicios y dales tu número de identificación del vehículo. Con el VIN, el concesionario puede levantar el código RPO.

  6. 6

    Observa a medida que el escáner muestre "¿este vehículo está equipado con U2L (Banda L)? Pulsa Sí o No." Si la radio del Alero tiene capacidad para radio satelital, presiona "Si" si no, pulsa "No"

  7. 7

    Mira a medida que el escáner muestre "Prueba en curso". Habrás completado el desbloqueo de la radio y la habrás programado para tu Alero, si el escáner muestra "Prueba completada con éxito". Si aparecen errores, apaga el escáner y reinicia el proceso desde el paso 1.

  8. 8

    Sal del escáner de prueba de funciones especiales a su "Menú principal". Este proceso varía, dependiendo del tipo de escáner utilizado, así que sigue el escáner en pantalla para ver una dirección específica.

  9. 9

    Gira el encendido del Alero a la posición "Apagado" y desconecta el escáner del puerto OBD-II.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media