Tecnología

Cómo desbloquear un Smartphone

Escrito por twisha mukherjee | Traducido por juan ignacio ceviño
Cómo desbloquear un Smartphone

Tu teléfono puede ser desbloquedo con un código.

Smartphone image by Dominator from Fotolia.com

Tener un smartphone desbloqueado es algo muy útil, ya que puede ser utilizado con cualquier red inalámbrica en lugar de sólo con una. Esto te dará más flexibilidad en la elección de qué tipo de plan deseas, además de ser capaz de cambiar entre los transportistas. Otra ventaja es el viaje. Tener un smartphone desbloqueado te permitirá utilizar el teléfono en diferentes países, a través del uso de una tarjeta SIM y minutos prepagados o mediante la suscripción a un plan de llamadas locales. Los siguientes son métodos de desbloqueo para un smartphone.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Usando un código

  1. 1

    Entra en una página web que ofrezca códigos para desbloquear tu smartphone, como Cellunlockcode.com, Crackberry.com o Unlocjtotalk.com. La mayoría de estas páginas te cobrarán una pequña cuota por el código.

  2. 2

    Ve a "Ajustes", "Opciones", "Opciones avanzadas", "Tarjeta SIM en la mayoría de los teléfonos. Pueden haber diferentes instrucciones para cada tipo de teléfono. Sigue las instrucciones específicas sobre cómo poner el código en tu teléfono.

  3. 3

    Mantén apretado "Alt" y escribe "mep2". Ingresa tu código. Esto debería desbloquear tu teléfono. Fíjate que algunos teléfonos, como el BlackBerry, no necesitan tener la tarjeta SIM adentro mientras lo desbloqueas.

  4. 4

    Inserta una nueva tarjeta SIM y reinicia tu teléfono si lo has desbloqueado para cambiar el servicio de proveedores. Deberás comprar una nueva tarjeta SIM, insetarla y luego reiniciar el teléfono usando el PIN que viene con la nueva tarjeta SIM.

    Usando un programa

  1. 1

    Entra en una página web que ofrezca programas para desbloquear tu smartphone, como Theunlocker.co.uk, Unloc.nokiafree.org o Mobilementalism.com. Estos programas generarán un código para desbloquear tu teléfono y la mayoría son gratis.

  2. 2

    Instala el programa y sigue las intrucciones específicas de tu teléfono. Por lo general deberás ir a "Ajustes", "Opciones", "Opciones avanzadas, "Tarjeta SIM". Deberás mantener apretada la tecla "Alt" y escribir "mep2". Ingresa tu código.

  3. 3

    Compra una nueva tarjeta SIM si planeas cambiar el servicio de proveedores o si vas a viajar.

Consejos y advertencias

  • También puedes pedir un código para desbloquear tu smatphone llamando a tu servicio de proveerdor o yendo a la tienda. Sin embargo, esta alternativa puede ser más costosa que si lo buscas por Internet.
  • Si estás usando un smartphone BlackBerry y dice que te quedan menos de dos intentos, no intentes poner el código.
  • Si tu teléfono dice que no te quedan más intentos, esto significa que está bloqueado y que no se puede desbloquear utilizando un código.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media