¿Desbloquear un teléfono CDMA elimina el número ESN?

Escrito por mandy slake | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si tienes un teléfono CDMA (Código de División de Múltiple Acceso) con un mal número de serie electrónico o ESN, la compañía que te vendió originalmente el teléfono no te permite activarlo a su servicio. Liberar el dispositivo no borra el ESN, pero te permite activar el teléfono en un soporte donde el ESN esté eliminado. A diferencia de los dispositivos GSM (Sistema Global para Comunicaciones Móviles), desbloquear y cambiar el servicio en un teléfono CDMA es más complicado que insertar una nueva tarjeta SIM.

Otras personas están leyendo

Malos ESN

Un mal ESN no es un problema para el dispositivo real, sino que es un problema para la cuenta que está conectado el dispositivo. Los teléfonos son los dispositivos más comunes con ESN malo, pero el problema se puede producir en cualquier dispositivo CDMA. Esta lista incluye los módems celulares, los dispositivos Wi-Fi que utilizan una conexión móvil y las computadores portátiles y tablets con una función de conexión a Internet móvil. Las razones más comunes para que un teléfono tenga un mal ESN incluyen: la cuenta original tiene un saldo pendiente, o el titular de la cuenta ha informado el dispositivo como extraviado o robado.

Por qué llevar teléfonos bloqueados

La mayoría de las compañías celulares venden equipos al costo o con descuentos como incentivos para que los clientes firmen un contrato de servicio. La compañía entonces recupera el costo de los equipos durante la vida del contrato. Si la compañía permite que el cliente tome el teléfono de otra compañía, perdería dinero. Muchas compañías impiden esto bloqueando el teléfono con un código llamado contraseña subsidio. Para programar el teléfono con un proveedor diferente, debes proporcionar el código.

Razones para desbloquear

Todas las compañías celulares preferirían que compres un teléfono directamente de la compañía, pero algunas también te permiten activar un teléfono originalmente vendido por una compañía diferente. Dado que la nueva compañía no tiene acceso a la información de la cuenta original, la nueva compañía considera que no hay ESN. Es posible que un dispositivo tenga un mal ESN con múltiples operadores. Por ejemplo, si el primer propietario pierde el teléfono y lo informa perdido, y entonces alguien lo encuentra y lo activa con un soporte diferente y no paga la factura, el dispositivo tendrá un mal ESN con ambas compañías.

Métodos de desbloqueo

Todos los teléfonos CDMA tienen un menú de programación de servicio, pero el método para acceder al menú varía dependiendo de la marca y el modelo del teléfono. Al acceder al menú, el dispositivo te pedirá el código de desbloqueo, y entonces podrás cambiar la configuración, como el número de teléfono y la información de los datos de la cuenta. Modificar la información del teléfono requiere un programa especializado y, en algunos casos, un equipo. La forma más fácil para desbloquear un dispositivo CDMA es llevarlo a una tienda de teléfonos móviles que se especialice en el desbloqueo de teléfonos o un distribuidor que venda el servicio de las compañías que aceptan dispositivos desbloqueados.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles