Cómo desbloquear un televisor

Escrito por leigh kelley

Muchos televisores se han provisto con el control paterno, que es un sistema que tiene el propósito de prevenir que los niños vean programas de televisión específicos. La función se puede activar o desactivar si conoces un código de seguridad con cuatro dígitos o tienes una contraseña de bloqueo. Si olvidaste el número que elegiste o si cerraste tu televisor por accidente, es posible desbloquearla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un control remoto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prende tu televisor y toma el control remoto. Para que desbloquees el televisor necesitarás el control remoto original, especialmente si desconoces el código que lo bloquea. Si no tienes uno, debes comprarlo.

  2. 2

    Observa la pantalla. Si la ves blanca con una llave roja en la parte inferior, presiona "Function" (Función) y "Mute" (Silencio) al mismo tiempo. El canal se abrirá sin duda. Esta opción sirve para aquellos que quieren mantener la televisión cerrada pero desean ver algún programa saltando el bloqueo. Los demás canales se mantendrán cerrados y el televisor se cerrará cuando lo paguen.

  3. 3

    Desbloquea todos los canales ingresando el código de reinicio de fabricante. Hay tres códigos principales de reinicio con que se programó el televisor, saber: el 0711, el 6688 y el 3308. Intenta con cada uno hasta que encuentres el que funciona. Reprogramarás tu aparato según las condiciones originales de fábrica. Cuando hagas esto, perderás toda la información que hayas almacenado como tus canales favoritos, tiempos automáticos y la hora en el reloj. Tendrás que hacerlo todo de nuevo desde el principio.

  4. 4

    En caso de que ninguno de los códigos funcione, llama al teléfono que aparece en el manual de usuario y puedas recibir soporte técnico. Si el problema no fuera el bloqueo, un especialista te ayudará a reparar tu aparato. Cuando llames, asegúrate de tener el número de serie y el del modelo.

  5. 5

    Lleva tu televisor a que lo reparen en una tienda. En algunos casos, un profesional que sepa acceder al diagrama de cables podrá restablecer ciertos componentes para que la televisión se abra. Éste sería el caso si tu televisor se cerrara a sí mismo estando encendido.

Consejos y advertencias

  • Nunca trates de restablecer un televisor a menos que entiendas el diagrama de cables, ya que si cometes algún error, puedes dañar los componentes y te costará mucho dinero reemplazarlos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media