Tecnología

¿Cómo desbloqueo mi teléfono utilizando el código puk si la tarjeta sim esta bloqueada?

Escrito por chris mcgann | Traducido por ehow contributor
¿Cómo desbloqueo mi teléfono utilizando el código puk si la tarjeta sim esta bloqueada?

sim card image by Renato Francia from Fotolia.com

Si el teléfono despliega un mensaje solicitando el número PUK, contacta a tu proveedor de red antes de ingresar cualquier otra información. Los teléfonos celulares en la red del Sistema Global de Comunicación Móvil (GSM por sus siglas en inglés) utilizan una tarjeta de Módulo de Identidad de Suscriptor (SIM por sus siglas en inglés) para permitir a los celulares la comunicación con la red inalámbrica. Los usuarios pueden asegurar sus teléfonos utilizando Número de Identificación Personal (PIN por sus siglas en inglés). Si un usuario ingresa un PIN incorrecto tres veces, el teléfono bloqueará la tarjeta SIM y solicitará un número de Llave de Desbloqueo Personal (PUK por sus siglas en inglés). Si un usuario ingresa un código PUK incorrecto varias veces, el teléfono bloqueará de manera permanente la tarjeta SIM.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Teléfono móvil
  • Conexión a internet (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Contacta a tu proveedor de servicio. Como medida de seguridad, los preveedores de servicios inalámbricos no suelen dar los números PUK cuando activan un teléfono. El PIN protege al teléfono móvil del uso no autorizado y el PUK sirve como copia de seguridad si un usuario olvida el PIN. Si alguien roba un teléfono y sabe el PUK, el ladrón puede fácilmente desbloquear y utilizar el teléfono robado. Los clientes de móviles pueden contactar a su proveedor para obtener el código PUK y los clientes de AT&T pueden accesar al número a través de su cuenta en línea. Inicia sesión en tu cuenta y selecciona "Mis Servicios," "Mi Teléfono/Dispositivo" y "Desbloquear Tarjeta SIM."

  2. 2

    Responde a cualquier pregunta de seguridad. Si el teléfono solicita un número PUK, significa que el usuario no conoce el PIN. Los representantes de servicio al cliente muy probablemente sospecharán de un robo y necesitarán confirmar la identidad del usuario. Los proveedores de servicios inalámbricos pueden incluso tener políticas que determinen que los representantes de servicio al cliente solamente pueden dar el PUK al titular de la cuenta del teléfono.

  3. 3

    Ingresa el código PUK y presiona "Si/OK." El código PUK será de ocho dígitos y cada uno es único para una tarjeta SIM. Algunos usuarios de Motorola deben presionar **5* si la SIM está bloqueada, pero el teléfono no despliega un mensaje solicitando el PUK.

  4. 4

    Restablece el PIN. Los teléfonos solicitan códigos PUK debido a que el usuario ha ingresado el PIN incorrecto. Por lo tanto, los usuarios necesitan crear un nuevo PIN para poder utilizar el teléfono de nuevo.

Consejos y advertencias

  • Solamente los proveedores de servicios inalámbricos GMS utilizan códigos PUK. AT&T, T-Mobile, Nextel y algunos proveedores pequeños utilizan GSM. Verizon, Sprint, U.S. Cellular, Credo Mobile y otros pequeños proveedores utilizan acceso múltiple por división de código (CDMA por sus siglas en inglés). Los teléfonos CDMA no utilizan tarjetas SIM, así que esos teléfonos no solicitarán un código PUK.
  • Si un usuario ingresa el código PUK incorrecto una cierta cantidad de veces, usualmente de cinco a diez veces, el teléfono bloqueará de forma permanente la tarjeta SIM. El proveedor de servcios inalámbricos muy probablemente le cobrará una nueva tarjeta SIM al cliente. Esto significa que todos los datos tales como números telefonicos grabados en la tarjeta SIM desaparecerán.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media