¿Por qué se descama la piel de mis pies?

2
Ha sido de ayuda

La piel seca y la descamación en los pies puede ser algo más que una molestia estética de menor importancia. Puede picar, causar ardor y sangrar. La piel seca y la descamación pueden ser un signo de un trastorno más grave.

feet image by Mat Hayward from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Piel seca

La piel seca puede una condición por sí misma. Ya que la piel tiende a desprenderse rápidamente, un peeling podría dar buenos resultados. El tratamiento puede incluir exfoliación y la aplicación de una crema hidratante de alto grado en la piel.

Pie de atleta

El pie de atleta es un término laico para tinea pedis, que es una infección por hongos en la piel de los pies. Su tratamiento generalmente consiste en una crema tópica aplicada a la piel del pie, aunque actualmente se prescriben medicamentos de uso oral para tratar la infección.

Transpiración

La transpiración excesiva al usar zapatos puede causar descamación de los pies. El roce con calcetines húmedos, los ambientes calurosos y los zapatos mal ventilados pueden causar ampollas y descamación debido al sobrecalentamiento.

Enfermedad de Kawasaki

La enfermedad de Kawasaki es una condición grave que afecta a los niños pequeños. La descamación de los pies y las manos va acompañada de fiebre, erupción, labios hinchados e inflamación de los ganglios linfáticos del cuello. La enfermedad no es fatal, pero normalmente debe ser diagnosticada por un médico inmediatamente.

Visitar a un médico

Consulta a un médico si la descamación es repentina o severa, o si produce sangrado o infección.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente