Tos y descamado de los dedos de los pies y las manos en niños pequeños

Escrito por steve silverman | Traducido por natalia manzelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tos y descamado de los dedos de los pies y las manos en niños pequeños
La tos en un niño pequeño puede ser parte de un serio problema de salud. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Cuando un niño pequeño comienza a toser, los padres se alarman. Si hay otros síntomas presentes, como el descamado de la piel de los dedos de pies y manos, esto puede indicar una enfermedad más seria que una simple gripe. Sin embargo estos síntomas pueden ser casuales y no estar relacionados con la misma enfermedad.

Otras personas están leyendo

Descamado de la piel

El descamado de la piel puede ser causado por una variedad de enfermedades y afecciones moderadas a serias que generalmente afectan a los niños. Better Medicine.com señala que las cremas y lociones de venta libre pueden remediar el problema, pero el descamado de la piel puede ser un síntoma de una afección más seria. Las reacciones alérgicas son comunes en los niños, pero si la afección de la piel vuelve rápidamente o es persistente deberás consultar con el pediatra para que te aconseje un tratamiento.

Enfermedad de Kawasaki

La enfermedad de Kawasaki es una afección rara que puede presentar varios síntomas incluyendo problemas respiratorios que producen tos, enrojecimiento, inflamación y descamado de la piel de los dedos de las manos y los pies. En el 80% de los casos, la enfermedad de Kawasaki se cura sola sin tratamiento. Sin embargo, en el 15 al 20% de los casos no tratados, se puede producir daño coronario. Esta afección se trata usualmente con antibióticos hasta que se descarta una enfermedad bacteriana. Además, se administran antiinflamatorios y antipiréticos a los niños en las primeras etapas de la enfermedad.

Amigdalitis estreptocócica

La amigdalitis estreptocócica es una infección bacteriana que puede hacer que al niño le duela la garganta y producir tos. Si no se trata, puede causar fiebre reumática, una afección seria. Puede estar acompañada de hinchazón, dolor muscular y descamado de la piel de las articulaciones, incluyendo los dedos de los pies y las manos. Para prevenir que se desarrolle la fiebre reumática, lleva a tu niño al médico si hay signos de amigdalitis estreptocócica y adminístrale la medicación recetada. Los antibióticos como la amoxicilina y la penicilina, son los principales utilizados para combatir esta afección y evitar que se convierta en fiebre reumática.

Reacciones Alérgicas

Las alergias y la inflamación también pueden causar descamado de la piel. Además, las afecciones como el eczema, la dermatitis y las interacciones con drogas pueden producir picazón en los dedos de los pies y manos. La psoriasis, el pie de atleta y las infecciones virales también pueden hacer que la piel se descame. Además, las quemaduras de sol, las deficiencias vitamínicas y los jabones fuertes pueden ser culpables de las irritaciones de la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles