Sobre descansar la pierna con dolor

Escrito por dan keen | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre descansar la pierna con dolor
Experimentar dolor de pierna. (the leg image by Rich Johnson from Fotolia.com)

Es posible que experimentes dolor de pierna después de hacer ejercicio vigoroso o después de usar los músculos que no solías utilizar. Sin embargo, experimentar dolor en la pierna mientras estás en reposo, es una dolencia que tal vez no esperes.

Otras personas están leyendo

Ateroesclerosis

La ateroesclerosis es el estrechamiento y endurecimiento progresivo de las arterias, que está causada por el envejecimiento, así como por otros factores. A medida que la enfermedad empeora, se puede sentir dolor o ardor en las extremidades inferiores. Esto ocurre cuando una persona está acostada. Este dolor de pierna en reposo es peor al acostarse debido a que el bloqueo de las arterias de la pierna no permiten pasar el suficiente flujo de sangre a los pies y dedos de los pies. Para aliviar el dolor, la víctima podría tener que colgar sus piernas del lado de una cama.

Descansar los calambres de la pierna

Mientras descansas en un sueño sano, una persona podría despertarse de repente con un espasmo muscular en la pierna. Los calambres en las piernas y los espasmos ocurren en la pantorrilla y pueden durar desde unos segundos a varios minutos dolorosos. También se puede producir varias veces durante la noche. Estos calambres nocturnos en las piernas pueden producirse después de un día de utilizar repetidamente un grupo muscular o después del ejercicio vigoroso.

Calambres de la pierna por sentarse

En ocasiones, uno puede experimentar dolor en la pierna mientras descansa en una silla si la posición es tal que corta la circulación. Los calambres de esta enfermedad rara vez duran más de unos segundos o minutos una vez que se restablezca la circulación.

Dolor de pierna al descansar de noche

A veces una persona puede tener un calambre en la pierna descansando en la cama. Puede ser un espasmo incontrolable de un músculo de la pantorrilla y el dolor puede variar de leve a severo. Estos ataques pueden ser crónicos para algunas personas o un suceso ocasional para otras. Aunque pueden ocurrir por razones desconocidas, se sabe que la deshidratación, así como ciertos medicamentos, pueden causar dolor de la pierna descansada. Los calambres en las piernas también pueden ser el signo de problemas más serios, como la aterosclerosis o enfermedad de tiroides.

Conseguir alivio

Cualquier persona puede experimentar dolor de la pierna en reposo, pero las mujeres embarazadas y los ancianos son más susceptibles. Cuando se produce un calambre de la pierna, enderezala, apunta los pies hacia atrás y tira de la punta del pie hacia la rodilla. Masajea los músculos con espasmos. Estira los músculos de la pierna poniéndote de pie lentamente, doblando la rodilla y colocando la fuerza del peso sobre la pierna con el calambre durante varios minutos. La aplicación de calor o frío (lo que te de alivio) puede ayudar a relajar el músculo.

Enfermedades serias

Un tumor en los nervios espinales puede causar dolor en las piernas durante la noche. Los discos herniados en la espalda pueden causar ciática que, en casos raros, puede causar dolor nocturno de la pierna. Consulta a un médico si tienes dolor de pierna recurrente en descanso.

Prevención

Estira las piernas y las pantorrillas varias veces durante el día y antes de acostarte. Acuéstate y tira lentamente de los dedos hacia las rodillas. Evita apuntar los dedos mientras duermes. Mantente bien hidratado bebiendo ocho vasos de ocho onzas de agua diariamente (0,23 litros).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles