Descansos obligatorios para almorzar según el derecho laboral

Escrito por tyler lacoma | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descansos obligatorios para almorzar según el derecho laboral
Leyes sobre descansos para almorzar. (street cafe image by jsw from Fotolia.com)

Las diversas leyes laborales abordan el tema de los descansos para almorzar de manera muy diferente, dependiendo de su duración y la forma en que se definen, especialmente de estado a estado. Las empresas deben publicar las normas y pautas básicas para sus empleados, y la mayoría de las presentaciones por parte de recursos humanos incluye una explicación sobre los períodos de descanso y la hora para almorzar. Todas las empresas deben cumplir con varias leyes, comunes a Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Ley federal

Las leyes federales no dicen nada sobre los descansos para almorzar. De acuerdo a estas leyes, las empresas no deben ofrecerlos. Esto no es realmente así ya que los estados tienen sus propias leyes, pero el gobierno de Estados Unidos prefiere dejarlos establecer sus propias pautas respecto a la cuestión. Las leyes laborales federales se ocupan de cómo se deben medir y pagar los descansos para almorzar.

Descansos breves

Los descansos breves se definen como de entre 5 y 20 minutos, o de una duración similar a esta. Lo que es más importante es la forma en que las empresas tratan a estos descansos: No son para almorzar o comer, aunque se puede tomar un café o comer un bocadillo. El gobierno contempla a estos descansos como horas de trabajo remuneradas que deben añadirse al total de horas trabajadas en el día, por lo que los empleadores no pueden descontarlas del sueldo. Esta es la razón por la que en general son breves.

Descanso para comer

Los descansos para comer son más extensos y están destinados a darles a los empleados tiempo para almorzar o comer según el horario de su turno. Tienen una duración de por lo menos 30 minutos, pero en general duran más, aproximadamente una hora. Estas horas no se cuentan y no son remuneradas; tampoco es necesario pagarle al empleado si se toma una extensión horaria (si llega más tarde). Técnicamente, las horas de almuerzo no se consideran horas laborales.

Ley estatal

Las leyes laborales estatales son más complejas. Algunos estados exigen que el empleado tenga inequívocamente un descanso para almorzar, mientras que otros lo esperan, pero en realidad no tienen leyes que obliguen a las empresas a ofrecer estos descansos. Aquellos estados que sí lo exigen normalmente determinan que debe haber un descanso de este tipo por turno. La duración de los turnos depende de las leyes estatales; la mayoría se establece entre seis y ocho horas. Algunos estados también pueden exigir que la empresa proporcione descansos breves cada cuatro horas.

Descansos obligatorios para comer

Los estados en donde se exige que hayan descansos para almorzar en cada turno son California, Colorado, Connecticut, Delaware, Illinois, Kentucky, Maine, Massachusetts, Minnesota, Nebraska, Nevada, Nuevo Hampshire, Nueva York, Dakota del Norte, Oregon, Rhode Island, Tennessee, Washington y Virginia del Oeste. Los estados en donde se exige que hayan descansos cada cierta cantidad de horas son California, Colorado, Illinois, Kentucky, Minnesota, Nevada, Oregon y Washington.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles