Cómo descargar el aire acondicionado de un auto

Escrito por craig woodman | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo descargar el aire acondicionado de un auto
La presencia casi universal del aire acondicionado automotriz presenta una buena oportunidad de negocio para los talleres de reparación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La mayoría de los autos están equipados con sistemas de aire acondicionado para mantener el compartimiento del pasajero fresco y cómodo. Estos sistemas también hacen que un vehículo sea más seguro para operar, ya que trabajan con un desempañador de vehículo para deshumidificar el interior y evitar que se empañen las ventanas y se forme hielo. La presencia casi universal del aire acondicionado automotriz presenta una buena oportunidad de negocio para los talleres de reparación que desean aumentar su cartera de clientes y proporcionar un valioso servicio. La inversión en una máquina de servicio de aire acondicionado y la obtención de una certificación de la Agencia de Protección Ambiental te permitirá realizar este servicio de aire acondicionados rápidamente utilizando estos pasos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Máquina de servicio para aire acondicionado
  • Herramienta de pureza del refrigerante
  • Suministro de HC-134A
  • Certificación EPA

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina si el sistema de aire acondicionado el auto contiene refrigerante puro antes de la descarga o de evacuar el sistema de refrigerante. Utiliza una herramienta de indicación de pureza de refrigerante para esta tarea. Esta es una herramienta electrónica que se conecta al puerto de servicio del aire acondicionado y lee una muestra pequeña de refrigerante. Aunque la mayoría de los refrigerantes automotrices son puros, algunas instalaciones no calificadas para trabajar con aire acondicionado puede que coloquen refrigerante en un sistema contaminado o incluso inflamable. Recupera el refrigerante contaminado en un recipiente separado de manera que no se vuelva a utilizar. Utiliza un filtro en tu equipo de recuperación diseñado para separar selladores colocados en el sistema para detener las fugas. Estos materiales pueden dañar el equipo de recuperación.

  2. 2

    Conecta la máquina de recuperación y recarga de aire acondicionado a los puertos de servicio de aire acondicionado. El conector lateral de baja presión está indicado con una tapa de color azul, y el lado de alta presión está indicado con una de color rojo. Las mangueras de la máquina están codificadas con colores de la misma manera. Conecta las mangueras a los puertos correspondientes. Ten en cuenta las lecturas de la presión en el sistema de indicadores de la máquina de recuperación.

  3. 3

    Inicia el proceso de evacuación. Muchas máquinas de servicio de aire acondicionado son automáticas y sólo hay que pulsar un botón o girar una perilla. La bomba en el interior de la máquina arranca, moviendo el refrigerante en el tanque interno de la máquina. Los medidores de presión caerán a medida que el refrigerante se recupera.

  4. 4

    Deja que la máquina de servicio aire acondicionado lleve el sistema hacia abajo de manera que exista un vacío como se muestra en los indicadores. Cuando los medidores lleguen a cero, el proceso de recuperación del vehículo se ha completado y no hay más refrigerante en el sistema.

  5. 5

    Deja que el sistema mantenga un vacío durante al menos 10 minutos. Si el vehículo no es capaz de mantener un vacío en el medidor, el sistema de aire acondicionado tiene una fuga, la cual debe repararse antes de que el sistema se recargue con el refrigerante. Programa la máquina para que dispense la cantidad de refrigerante requerida por el sistema del vehículo. Esto suele indicarse en una etiqueta debajo del capó. Inicia el proceso de carga encendiendo la máquina. Cuando el proceso haya finalizado, verifica que el aire acondicionado funcione correctamente.

Consejos y advertencias

  • Si el aire acondicionado está frío, pero no tan frío como debería ser, puedes agregar una pequeña cantidad de refrigerante utilizando latas que se venden en tiendas de autopartes. Algunas de estas latas también incluyen un tinte fluorescente, el cual se mostrará como un color verde brillante cuando se ilumina con una lámpara especial. Esto ayuda a demostrar que el sistema tiene fugas.
  • No descargues el sistema aflojando una manguera o quitándola. Esto es ilegal, y los gases refrigerantes pueden ser dañinos si se inhalan. No repares un sistema de aire acondicionado a menos que estés certificado por la EPA para hacerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles