Computación y electrónica

Cómo descargar archivos nzb con Grabit

Escrito por anton labrea
Cómo descargar archivos nzb con Grabit

news image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Los archivos nzb son utilizados para descargar grandes colecciones binarias de servidores Usenet. Usenet es un marco de comunicaciones que permite a las personas hablar y compartir archivos a través de varios foros conocidos como grupos de novedades. Los archivos grandes como películas son usualmente divididos en muchos archivos más pequeños en los servidores de Usenet, así que los archivos nzb son usados para referenciar la ubicación de cada una de esas partes para mantener la colección intacta. Los lectores de noticias como Grabit se conectan a estos servidores y leen la información contenida en el archivo nzb, descargando cada parte y extrayéndolas para crear un archivo completo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuenta de Usenet
  • Programa Grabit
  • Programa WinRAR (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Grabit, haz clic con el botón derecho en "Servidor por defecto" sobre el lado izquierdo de la pantalla y selecciona "Propiedades del servidor". Ingresa tu cuenta de Usenet como corresponda. La mayoría de los ISP provee un acceso gratuito a una cuenta Usenet, pero pueden tener limitaciones respecto al número de conexiones permitidas. Los proveedores de servicios de grupo de novedades tercerizados como Giganews permiten un mayor número de conexiones por una cuota mensual.

  2. 2

    Haz clic en el botón "Actualizar grupos" del menú Grabit. Esto descargará una lista de grupos de novedades disponibles en tu servidor y preparará a Grabit para descargar archivos nzb. Grabit creará automáticamente una carpeta de descarga pero esto puede ser modificado seleccionando "Editar" y luego "Preferencias" en la barra de menú del programa.

  3. 3

    Busca archivos nzb usando un motor de búsqueda de algún grupo de novedades. Binsearch y Newzleech son dos de los más populares en Internet, pero hay muchos más disponibles. Cuando descargas archivos nzb, presta atención a las categorías "Partes disponibles" y "Antigüedad". Algunos archivos están partidos en dos o tres piezas; todas ellas deben ser descargadas para crear un archivo completo. Las "Partes disponibles" estarán impresas arriba o debajo del nombre del archivo, dependiendo del motor de búsqueda que estés usando. La "Antigüedad" también es importante porque la mayoría de los archivos con más de 100 días de antigüedad requieren una cuenta especial en un grupo de novedades.

  4. 4

    Descarga los archivos nzb haciendo clic en el enlace "Descargar" ubicado al lado del nombre. Binsearch requiere que elijas un archivo, o múltiples archivos si está dividido en varias partes, seleccionando la casilla de verificación que encontrarás a un costado del nombre del archivo y haciendo clic en el botón "Crear nzb" ubicado en la parte superior de la lista. El archivo resultante se descargará a la carpeta de "Descarga" que hayas designado.

  5. 5

    Abre el archivo nzb usando Grabit si no se abre automáticamente desde tu buscador. Haz clic en el botón "Importar nzb" del menú Grabit y navega hasta donde hayas descargado el archivo y ábrelo. Las partes del archivo serán cargadas a la ventana principal y comenzarán a descargarse automáticamente.

  6. 6

    Haz clic en el botón "Carpeta de descarga" del menú Grabit una vez que la descarga esté completa. Navega hacia la subcarpeta que contiene tus archivos recientemente descargados. Algunos de los archivos descargados con Grabit están comprimidos en formato "RAR", pero pueden ser fácilmente y rápidamente descomprimidos usando WinRAR, que puedes descargarlo de forma gratuita del sitio Rarlab (Ver recursos).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media