Tecnología

Cómo descargar archivos RAR

Escrito por aurelio locsin

Si un archivo es demasiado grande, puede ser muy pesado para descargarlo desde una página web o enviarlo en un correo electrónico. Por ejemplo, Gmail restringe el tamaño de los archivos adjuntos a 25 MB o menos, lo cual es muy poco para enviar muchos de los videos multimedia. Una forma de solucionar esto es comprimir el archivo en un tamaño menor usando un programa como WinRAR. Esto produce un archivo más pequeño conocido como un archivo RAR debido a su extensión ".rar".

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic derecho en el vínculo que contiene el archivo RAR y elige "Save Link As" (Guardar enlace como) en el menú emergente. El cuadro de diálogo "Save" (Guardar) aparece con el título que termina en una extensión RAR como "mymovie.rar". Si aparece una extensión que termina en un número, como "mymovie.r01", es que tienes un archivo RAR dividido. La versión comprimida aún puede resultar demasiado grande como para ser enviada, pero puede ser dividida en partes más pequeñas, cada una de los cuales tiene extensiones de archivo secuencial como "mymovie.r02" y "mymovie.r03". Asegúrate de descargar todas las partes.

  2. 2

    Elige la carpeta en la que deseas almacenar la descarga. Cuando descargas archivos RAR divididos, asegúrate de que todas las partes sean guardadas en la misma carpeta.

  3. 3

    Escribe un nombre de archivo según sea necesario o acepta el predeterminado. A continuación, haz clic en "Save" (Guardar) para descargar el archivo.

  4. 4

    Descarga, instala y ejecuta un programa de descompresión como el comercial WinRAR o el programa gratuito RAR Extract Frog, cuyos enlaces de descarga encontrarás en la sección "Recursos". Abre el archivo RAR a través de la aplicación para restaurarlo a su tamaño original. Si tienes archivos divididos, es posible que el software sólo muestre el primero en la secuencia. Pero si todas las partes están en el mismo directorio, las partes se montarán automáticamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media