Cómo extraer los archivos RAR sin una contraseña (En 3 Pasos)

Por jose leiva
Cómo extraer los archivos RAR sin una contraseña (En 3 Pasos)
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Para extraer los archivos RAR, ya sea que estén protegidos por una contraseña o no, necesitas tener un programa que te permita hacerlo. Las computadoras no vienen con estos programas ya instalados, pero son fáciles de encontrar y disponibles en forma gratuita. WinZip, WinRAR y 7-Zip son ejemplos de programas gratuitos que se deben descargar para extraer los archivos mencionados.

Paso 1

Obtén un programa de extracción de Internet. WinRAR, WinZip y 7-Zip son gratuitos, no requieren un registro y funcionan en forma similar. Para descargarlos, dirígete a sus sitios web respectivos (ver Referencias). Una vez que el programa ha sido descargado e instalado, o si ya tienes el programa, ábrelo.

Paso 2

Navega a través de los archivos seleccionando Archivo/abrir hasta que encuentres el RAR que deseas extraer. Incluso aunque no tengas la contraseña, podrás abrirlo de todas formas. Haz clic en "Abrir" cuando encuentres el archivo que deseas extraer.

Paso 3

Haz clic en "Extraer en" para seleccionar la carpeta en la que deseas extraer el archivo o crea una nueva y haz clic en "Aceptar". El software de extracción, ya sea WinRAR, WinZip o 7Zip comenzará a extraer el archivo en la carpeta designada sin solicitarte una contraseña.