Cómo descargar el controlador de un dispositivo de audio

Escrito por lita mcleary | Traducido por ehow contributor

Un dispositivo de audio es una pieza de hardware necesaria en un equipo para reproducir diferentes tipos de archivos de música y video. Para que este hardware funcione, necesita un controlador de software para comunicarse con tu sistema informático. Esto también es válido para los gráficos, tarjetas de red y otros dispositivos de hardware. Descargar un controlador de un dispositivo de audio es sencillo y sólo te llevará unos minutos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con Windows XP
  • Una conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Averigua la versión exacta, el modelo y la marca de tu dispositivo de audio haciendo clic en "Inicio" y luego en "Panel de control". Si estás en la "vista por categorías", elige la opción "Rendimiento y mantenimiento" y selecciona "Sistema". Pero si estás en la "Vista clásica", ve directamente a "sistema".

  2. 2

    En la ventana emergente, haz clic en la pestaña "Hardware" y selecciona "Administrador de dispositivos". Haz clic en el signo más (+) al lado de "Dispositivos de sonido, vídeo y juegos". Debes ver una lista del hardware de sonido y video instalado en tu computadora. Toma nota de la marca y modelo del dispositivo de audio que necesitas. Escríbelo o guárdalo entre los documentos de tu equipo.

  3. 3

    Visita el sitio web del fabricante del dispositivo y ve a la página de descarga de controladores. Por ejemplo, si es Realtek el fabricante del dispositivo de audio, visita Realtek.com.tw.

  4. 4

    Si la versión del dispositivo de audio que estás buscando no está disponible en la web del fabricante, visita otros sitios de descarga de controladores como Driversdown.com y Driverzone.com. Descárgalo y guárdalo en tu computadora.

  5. 5

    Ejecuta el archivo descargado para proceder a su instalación. Sigue las instrucciones en pantalla. Luego reinicia tu computadora.

  6. 6

    Ve a "Administrador de dispositivos" (Consulte los pasos 1 y 2) para asegurarte de que has instalado el controlador correcto. Si ves un signo de exclamación amarillo al lado de "Dispositivos de sonido, vídeo y juegos", no lograste instalar el controlador adecuado. Si no es así, el dispositivo de audio ya está funcionando.

  7. 7

    Guarda una copia del controlador en una unidad flash o un CD-R. También puedes guardar una copia entre tus documentos en caso de que la necesites en un futuro.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de descargar e instalar el controlador de audio correcto para tu sistema. La instalación de un controlador incompatible ocasionará un fallo en el funcionamiento del dispositivo de audio.
  • Si estás seguro de que has descargado e instalado el controlador de audio correcto, pero el equipo aún no reproduce ningún sonido, el problema puede ser causado por un mal funcionamiento de los altavoces, auriculares o el mismo controlador del dispositivo de audio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media