Computación y electrónica

¿Cómo puedo descargar un controlador desde Internet cuando no tengo conexión?

Escrito por andrew macauley | Traducido por laura guilleron
¿Cómo puedo descargar un controlador desde Internet cuando no tengo conexión?

Internet es muy útil, pero la conexión no siempre funciona como debería.

internet image by Danielle Bonardelle from Fotolia.com

Cada vez que tienes un problema con tu computadora y alguno de los componentes no funciona correctamente, por lo general lo puedes arreglar con una descarga rápida de Internet. Pero cuando tu conexión a Internet no funciona, necesitas ser un poco más creativo para conseguir tus controladores.

Otras personas están leyendo

Lo que necesitas

Para conseguir los controladores necesitarás restablecer la conexión a Internet y para ello tendrás que tener algunas cosas a mano. Deberás tener acceso a una computadora con una conexión a Internet que funcione. Si tus amigos están ocupados o si simplemente quieres hacer las cosas tú mismo, las bibliotecas suelen ser fantásticas para ingresar a Internet y descargar los archivos que te hacen falta sin tener que pagar nada. Luego necesitarás algún dispositivo portátil de almacenamiento que tenga al menos 256 MB de memoria. Lo mejor es una unidad flash USB, pues suelen funcionar bien en casi todas las computadoras y no son tan costosas, si aún no tienes una. Por último, necesitarás el número del modelo de tu adaptador de red (o, en algunos casos, el de tu computadora) para ayudarte a descargar el controlador adecuado. Este paso es un poco más complicado porque varía según la computadora, pero casi siempre se puede determinar el modelo revisando la CPU o la documentación que traía al comprarla.

Descargar controladores de la red

Una vez que tengas el número del modelo de la computadora o de la tarjeta de red, que sólo necesitarás si tu computadora fue ensamblada a pedido o si compraste la tarjeta aparte, busca una computadora que tenga conexión a Internet e ingresa al sitio web del fabricante. Allí, en la página de inicio verás un botón que dice "soporte" o algo parecido, que te llevará a los controladores de tu componente una vez que ingreses el número adecuado del modelo. Descarga los controladores en el escritorio para que puedas encontrarlos más tarde.

Instalar los controladores nuevos

Luego de descargar los controladores inserta la unidad flash USB y haz clic en "Mi PC". Encuentra la unidad flash entre los demás dispositivos de almacenamiento y copia y pega allí los controladores que habías descargado en el escritorio. Cuando termines, nada más tienes que conectar la unidad flash a tu computadora, insértala en el puerto USB, ábrela desde "Mi PC" haciendo doble clic, y haz doble clic sobre los controladores nuevos para instalarlos. O, si los controladores están en una carpeta, encuentra el archivo que tenga una extensión terminada en ".exe" y hazle doble clic para instalarlos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media