Cómo descargar juegos a la PSP gratuitamente

Escrito por contributing writer
Cómo descargar juegos a la PSP gratuitamente

Al descargarte juegos a la PSP, no tienes que preocuparte de llevar cientos del PSP UMD (Universal Media Discs). La única limitación es cuánta información puede almacenar la tarjeta de memoria. Además, al aprender cómo descargar juegos a la PSP, tienes la oportunidad de jugar a innovadores juegos caseros. Una próspera comunidad de entusiastas desarrollan aplicaciones que se pueden usar en la Sony PlayStation Portatil (PSP). Estos juegos, a menudo llamados caseros, se pueden descargar gratuitamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa de descompresión

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo descargar juegos de PSP gratuitamente

  1. 1

    Comprueba que tengas el «firmware» adecuado. El «firmware» es el sistema operativo registrado que la PSP necesita para funcionar. Necesitas el «firmware» 1.0 o 1.5 para descargar juegos gratis en la PSP. Estas versiones te permitirán jugar a juegos caseros de PSP (las versiones posteriores tienen protección para evitar el uso de juego no comerciales de PSP). Para comprobar el «firmware» de la PSP, pulsa el botón «Home». Baja y selecciona «Ajustes». Una vez ahí, selecciona «Información del sistema». Los datos del «firmware» se encuentran en la parte que pone «Software del sistema». Si esta parte tiene los número 1.0 y 1.50, podrás jugar con juegos caseros en tu PSP. Si el número es más alto, no podrás descargar juegos gratis en tu PSP.

  2. 2

    Formatea la tarjeta de memoria de la PSP (la capacidad de la tarjeta de memoria no importa, ya que la mayoría de juegos caseros son relativamente pequeños). Mete la memoria en la ranura situada en la parte izquierda de la PSP, donde están los botones de dirección. Abre la tapa y mete la tarjeta de memoria, asegurándote de que está para arriba y de que sigue la flecha blanca. Pulsa el botón «Home» y ve a la sección «Ajustes». Baja y selecciona «Ajustes del sistema». En la siguiente pantalla, sigue bajando hasta que puedas seleccionar «Formatear tarjeta de memoria». La PSP te preguntará si quieres formatear la tarjeta de memoria. Responde «Sí», y la PSP formateará la tarjeta de memoria en sólo unos segundos.

  3. 3

    Baja juegos de PSP gratis a tu ordenador. Páginas web como PSP Brew, UR PSP y PSP-Homebrew.eu tienen montones de juegos gratis de PSP. Además, el proceso de descarga es casi igual. O bien, selecciona la opción de descargar, o haz clic con el botón derecho y selecciona «Guardas como» para descargarlos. Visita las páginas para entenderlo mejor (los enlaces están al final del artículo).

  4. 4

    Descomprime los archivos. Normalmente, al bajar juegos gratis de PSP, estos vienen comprimidos. Esto permite al desarrollador enviar archivos más grandes sin el engorro de dividirlos en partes. Sin embargo, antes de poder usar los juegos, tienes que descomprimirlos para tener acceso a los archivos originales. Para descomprimir archivos necesitar tener un programa de descompresión. Windows viene con uno, y es relativamente fácil de usar ya que solo hay que seleccionar las opciones en un asistente. Pero si prefieres algo más sofisticado, planteate usar WinZip (para PC), o Stuffit (para Mac). Ambos programas se pueden bajar gratuitamente, aunque la versión legal de Winzip sólo ofrece 30 días de prueba. En cualquier caso, descomprimir es tan simple como seleccionar «Extraer» e introducir el nombre del archivo donde quieres que estén los juegos.

  5. 5

    Conecta la PSP al ordenador a través del cable USB. Asegúrate de que colocas el extremo pequeño del cable USB en la PSP. Pon el extremo más grande en cualquiera de los puertos USB disponibles de tu ordenador.

  6. 6

    Cambia a modo USB. La PSP no se puede comunicar con el ordenador a menos que esté en modo USB. Esto se consigue pulsando el botón «Home», bajando hasta encontrar «Ajustes» y luego, finalmente, seleccionando «Conexión USB»

  7. 7

    Pasa los juegos a la PSP. Este es el paso clave en la descarga de juegos a la PSP, y es simple. Con la PSP conectada al ordenador, elige los juegos que quieras descargar y colócalos en la carpeta «Juegos» de la PSP. Si esta carpeta no aparece automáticamente, puedes crear una haciendo clic con el botón derecho del directorio de la PSP e introduciendo en el campo de nombre, «Juego».

  8. 8

    Abre los juegos que te has descargado. Después de instalar los juegos que has elegido en tu PSP, desconecta el dispositivo del ordenador. En el menú principal, baja hasta la sección «Juegos». Selecciona la opción «Tarjeta de memoria». Los juegos caseros de PSP que descargaste estarán ahí. Selecciona uno de ellos y pulsa «X». Suponiendo que el juego casero está programado adecuadamente y que tienes el «firmware» correcto, debería funcionar igual que un juego oficial de PSP.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media