¿Por qué no puedo descargar películas a mi iPad?

Escrito por anne hirsh | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué no puedo descargar películas a mi iPad?
Algunos formatos de películas requieren la descarga de aplicaciones adicionales. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

El iPad viene con un software que sólo interpreta formatos de video específicos. Esto te permite descargar películas desde iTunes y transmisión de videos de Netflix o YouTube con las aplicaciones adecuadas. Sin embargo, si prefieres descargar películas desde otro sitio, tu iPad probablemente no tiene el software para leer el formato de película o codificación apropiada.

Otras personas están leyendo

Por qué no funciona

Las películas de Internet vienen en una gran variedad de formatos, con algunos de los más comunes son MPEG-2, AVI, WMV, MOV y Flash. El iPad sólo es compatible con los formatos H.264, M4V, MP4, MOV MPEG-4 y M-JPEG con el software preprogramado en el iPad. Parte de la razón de esto es que los formatos compatibles funcionan bien con las capacidades de hardware del iPad sin agotar la batería y reducir su famosa vida de 10 horas. Los límites de tamaño de descarga del iPad incluso en los formatos aceptables, por lo que puedes estar simplemente tratando de descargar una película que es demasiado grande para que tu iPad maneje.

Diferencia entre el iPad y una computadora

Con una computadora, ya sea de escritorio o portátil y una Mac o de cualquier otro fabricante, generalmente puedes encontrar software que te permitirá leer otros formatos de video. El software gratuito y de pago descargados de Internet generalmente vienen en forma de un archivo ejecutable (.exe) que extrae la información del programa desde el archivo descargado y lo instala en tu computadora. El iPad no puede ejecutar los archivos ejecutables, por lo que la descarga del mismo software que ejecuta las películas en tu computadora no funcionará.

Soluciones

Cada día se añaden nuevas aplicaciones a la App Store para el iPad, y muchas de estas aplicaciones permiten ver videos en formatos que el software nativo no puede manejar. Azul Media Player, BuzzPlayer HD y OPlayer son de los mejores reproductores de video de formato múltiple en la App Store a partir de marzo de 2011. Si sabes qué formato específico deseas reproducir, hay disponibles varias aplicaciones de reproductores para formatos específicos. También puedes descargar un video desde tu computadora y, a continuación, convertirla a un formato que el iPad pueda reconocer usando un convertidor de video en línea o descargado. Transfiere los videos convertidos a tu iPad cuando lo sincronices con tu computadora.

Otros problemas

Si sabes que el video que estás intentando descargar está en un formato compatible, la conexión a Internet puede ser la causa del problema, y no las aplicaciones de video. Toca en el icono "Configuración" y selecciona "Red". Asegúrate de que tienes la red Wi-Fi o 3G apropiada habilitada y estás recibiendo una señal sólida. La señal de "barras" también aparece en la tira superior en tu iPad, a la izquierda de la hora. Si la ves baja o sin señal, no puedes descargar un video.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles