Cómo descargar videos flash en una Mac

Escrito por contributing writer | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo descargar videos flash en una Mac
El video flash está en todos lados: en sitios web, desde YouTube hasta CNN. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El video flash está en todos lados: en sitios web desde YouTube hasta CNN. Si bien es útil tener la posibilidad de reproducir videos en línea, algunas veces quieres descargar el archivo y utilizarlo en tu Macintosh o reproductor de video portátil. Existen programas, tanto pagos como gratuitos, que te permiten hacer esto; pero con un poco de paciencia, podrás hacerlo con las herramientas que trae la Macintosh.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora Macintosh
  • Conexión a Internet
  • Safari
  • Quicktime (con complemento Perian gratuito instalado)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Accede a la página que tiene el video que quieres descargar en Safari. Asegúrate de tener la versión más nueva del Flash Player instalada en el explorador.

    Cómo descargar videos flash en una Mac
    Accede a la página que tiene el video que quieres descargar en Safari.
  2. 2

    Mientras estás en Safari, presiona esta combinación de teclas \"Option\" (Opción), \"Command\" (Comando) y \"A\". Se abrirá la ventana de actividad del explorador, un listado de todos los elementos del sitio que el explorador está descargando. Si tienes varias pestañas abiertas, desplázate a la que tiene el video Flash que quieres descargar. Si los elementos de la página no se expanden, haz clic en el triángulo que se encuentra junto al título de la página para expandir todos los elementos.

  3. 3

    Busca el archivo de video que se encuentra en la página dentro de la ventana de actividad. Observa la columna de estado y revisa el listado para buscar archivos más grandes. En general, el archivo de video será el más pesado de la página, con de 3 a 10 megabytes de tamaño. Para programas de mucha duración o videos de alta definición, el archivo puede tener 500 megabytes o más. Es posible que debas desplazarte por la ventana para encontrarlo. Asimismo, quizás no reconozcas el nombre del archivo; no hay problema.

    Cómo descargar videos flash en una Mac
    .
  4. 4

    Haz doble clic en el archivo de video de la ventana de actividad. Se descargará el archivo seleccionado a tu computadora. Se abrirá la ventana de descargas, y el video comenzará a descargarse. Es posible que tenga el nombre “video.flv”. Se descargará a la carpeta indicada en la sección de preferencias de Safari. Es posible que esto lleve tiempo, dependiendo del tamaño del archivo y la velocidad de la conexión a Internet.

    Cómo descargar videos flash en una Mac
    Es posible que esto lleve tiempo, dependiendo del tamaño del archivo y la velocidad de la conexión a Internet.
  5. 5

    Abre el archivo Flash que descargaste en QuickTime, utilizando el complemento Perian. Ten en cuenta que QuickTime no es compatible con archivos de video Flash. Deberás descargar e instalar el complemento Perian, que expande la habilidad del QuickTime para reconocer los formatos de video más comunes. A fin de conseguir la versión más nueva del Perian, visita su sitio web. El archivo que descargaste no se abrirá de forma automática con QuickTime. Para forzarlo a abrir con QuickTime, realiza alguno de los siguientes procesos: abre QuickTime primero, luego arrastra el video descargado al ícono de acople de QuickTime, o haz clic derecho sobre el archivo seleccionado y espera a que aparezca el menú contextual. Elige “Abrir con” y busca el reproductor “QuickTime Player”.

  6. 6

    Guarda el archivo que descargaste con un formato nuevo. Elige “Save As” (Guardar como) en el menú "File" (Archivo) de Quicktime y elige el tipo de archivo que quieres.

Consejos y advertencias

  • Muchos archivos de video Flash están protegidos por derechos de autor. Ten cuidado cuando descargues material que no te pertenece. Si tienes problemas para encontrar el archivo de video en el sitio web, hay otras opciones disponibles, como el Flash Video Downloader (Descargador de videos Flash). Este es un complemento para Firefox que te permite descargar videos directamente desde el explorador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles