¿Qué es un descargo de responsabilidad?

Escrito por rachel murdock | Traducido por gabriela nungaray
¿Qué es un descargo de responsabilidad?

Consulta con un profesional ante cualquier duda.

web image by razorconcept from Fotolia.com

Una declaración de descargo de responsabilidad tiene por objeto proteger el creador de una página web, boletín de noticias, contrato, libro, producto, etc de los litigios. Puedes incluso ver un descargo de responsabilidad en la ventana de un restaurante de comida rápida, advirtiendo que el café está caliente.

Otras personas están leyendo

Publicidad

El aviso legal en las declaraciones en la publicidad protegen a la empresa de publicidad del producto diciendo que los colores pueden variar en el producto real que recibirás. Hay veces que un anuncio hace afirmaciones que son negadas o mitigados por las declaraciones de limitación de responsabilidad impresas o habladas rápidamente. Por ejemplo, un anuncio de un auto nuevo que ofrece un bajo pago mensual suele ir acompañada de una declaración de descargo diciendo que el acuerdo requiere un pago inicial de $ 4.000 o un contrato de seis años.

Publicaciones

Los que operan un sitio web, lanzan un boletín de noticias o declaraciones informativas usando un blog de limitación de responsabilidad. Un descargo de responsabilidad describen las limitaciones y alcances del uso de la información en un sitio web o en un boletín. Un sitio de asesoría legal, por ejemplo, puede indicar que la información no es un sustituto de la consulta con un abogado y el creador no se hace responsable de los problemas derivados de conformidad con el dictamen en el sitio.

Contratos

El aviso legal de las declaraciones se encuentran en muchos tipos de contratos también. Por ejemplo, un contrato de corretaje puede contener una declaración de advertencia que indica que existe un riesgo conocido para la realización de inversiones. Un contrato de trabajo puede tener un descargo de responsabilidad a voluntad, indicando claramente el empleo es a voluntad y que cualquiera de las partes puede anular el contrato en cualquier momento sin causa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media