Cuando descargo el retrete se inunda y el agua sale por el drenaje de mi tubería

Escrito por steven symes | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuando descargo el retrete se inunda y el agua sale por el drenaje de mi tubería
Puedes usar un émbolo como herramienta para destapar tus tuberías. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las obstrucciones en tus tuberías causarán que cuando intentes descargar el agua, ésta salga por el drenaje o por otros elementos de las tuberías. Estas obstrucciones pueden existir en el tubo de desagüe común para los accesorios que lo usan, el tubo de ventilación que se conecta al desagüe o la línea principal de alcantarillado de la casa.

Otras personas están leyendo

Destapar el retrete

Una obstrucción en la línea del retrete puede ser la fuente del problema. Para eliminar esta obstrucción, descarga primero el inodoro. La taza del retrete necesita tener suficiente agua estancada que cubra completamente la abertura del desagüe para funcionar perfectamente. Utiliza un émbolo de embudo de fondo redondo, y bombea el mango del émbolo fuertemente por lo menos 20 veces. Coloca una barrena por el drenaje del retrete, despachando toda la línea a medida que rotes el mango de la barrena en sentido de las manecillas del reloj. Rota el mango contra las manecillas del reloj cuando tires de la línea fuera del retrete.

Destapar la bañera

Debes quitar la cubierta o tapón de drenaje de la bañera antes de usar un émbolo. La bañera debe tener una pulgada (2,5 cm) o más de agua estancada para que el émbolo funcione correctamente. Bombea el émbolo fuertemente por lo menos 20 veces antes de usar una barrena de drenaje. Retira los tornillos que sostienen la cubierta de desbordamiento en su lugar, y luego introduce la línea flexible de la barrena por el tubo de desbordamiento y en los tubos de drenaje, mientras vas rotando la barrena en sentido de las manecillas del reloj. Cuando hayas extendido toda la línea de la barrena, empieza a hacerla girar contra las manecillas del reloj y tira de la línea para retirarla. Abre la llave de agua caliente de la bañera por dos minutos para hacer fluir todos los residuos en las tuberías que fueron aflojados por la barrena.

Destapar los tubos de ventilación

Tanto los tubos de drenaje del retrete como los de la bañera se conectan juntos en un tubo más grande que captura todas las aguas residuales de la habitación. Este tubo más grande se conecta a un tubo de ventilación, que va del tubo de residuos hacia arriba, hasta el tejado de la casa. Una obstrucción en el tubo de ventilación causará que el agua residual se devuelva cuando descargas agua por otras tuberías. Debes revisar el tubo de ventilación por obstrucciones en el tejado. Si ves alguna obstrucción, utiliza la barrena de drenaje o una manguera de jardín para desatascar el drenaje tapado.

Ayuda más a fondo

Si no ves obstrucciones en el tubo de ventilación, si ves obstrucciones y las eliminas y el problema persiste, o si no pudiste remover la obstrucción, contacta un plomero. Éste tiene un dispositivo para ayudarle a encontrar obstrucciones e incluso daños en los tubos de ventilación. El problema puede ser una obstrucción seria en la línea de desechos principal de la casa, que el profesional de plomería eliminará usando una herramienta más grande y poderosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles