Cómo descartar las cenizas de una chimena

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría di nucci
Cómo descartar las cenizas de una chimena

Cómo descartar las cenizas de la chimenea de manera segura para el medio ambiente.

chimenea image by Chipotle Vengador from Fotolia.com

A cualquiera que le guste armar un fuego bramante de vez en cuando terminará con cenizas de madera en abundancia. En lugar de tirar esas cenizas a la basura, ayuda al medio ambiente y recíclalas en una de las siguientes maneras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aplica las cenizas a tu jardín o alrededor de arbustos que les guste crecer en suelo alcalino. Investiga y asegúrate de que la ceniza no se aplique a las plantas que prosperan en tierra ácida, como los rododendros, azaleas o los arándanos.

  2. 2

    Haz jabón. Mezcla el agua con la ceniza para crear potasa. Hierve la potasa hasta que se haga lejía en una estufa exterior. Toma la grasa acumulada de la cocción y mézclala con la lejía. Vierte en ambos moldes y deja que el jabón cure por unas pocas semanas.

  3. 3

    Mezcla las cenizas con agua para hacer una pasta. Frota sobre anillos de agua u otras manchas en madera. Pule con cera de muebles para hacer que la madera se vea como nueva.

  4. 4

    Esparce las cenizas alrededor del perímetro de jardines de vegetales o de flores para repeler a los caracoles y las babosas.

  5. 5

    Limpia el vidrio de la chimenea con ceniza. Espolvorea ceniza en una esponja húmeda. Frota el vidrio en un patrón circular para quitar los depósitos de hollín.

  6. 6

    Espolvorea ceniza en las entradas durante el invierno para evitar las patinadas. Ya que la ceniza se pega a la suela de los zapatos, recuerda limpiarlos antes de entrar en la casa.

Consejos y advertencias

  • Almacena las cenizas en una lata de metal con cierre hermético. Después de agregar ceniza al balde, vierte agua en él para extinguir los carbones calientes. Pon la tapa del balde ajustadamente. Almacena el balde en un lugar seguro lejos de los materiales inflamables, en el caso de que alguna ceniza se escape.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media