Descenso de la frecuencia cardíaca luego del primer minuto de ejercicio físico

Escrito por craig smith | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Descenso de la frecuencia cardíaca luego del primer minuto de ejercicio físico
La frecuencia cardíaca durante el ejercicio determina tu nivel de condición física. (heart attack image by JASON WINTER from Fotolia.com)

La capacidad de tu corazón para recuperarse durante el primer minuto después de una sesión de ejercicios puede indicar tu nivel de condición física y los problemas cardíacos potenciales. De acuerdo con un artículo publicado en diciembre de 2009 "Circulation", uno de cada 8,6 certificados de defunción en Estados Unidos mencionan insuficiencia cardíaca en 2006. Comprender la recuperación de tu corazón después del ejercicio, así como su mejoramiento, puede prevenir graves dilemas cardiovasculares.

Otras personas están leyendo

Tasas de recuperación del corazón asociadas con la mortalidad

Un artículo de octubre de 1999 en "The New England Journal of Medicine" esbozó un estudio llevado a cabo por la Fundación Clínica Cleveland, en el cual se supervisó a personas sin antecedentes de problemas cardíacos. Los resultados de esta prueba determinaron que las personas con una baja frecuencia cardíaca de 12 latidos o menos durante el primer minuto después del ejercicio eran más propensas a tener una muerte relacionada con el corazón en los próximos seis años.

Entender la recuperación del ritmo cardíaco

La tasa de recuperación del corazón se divide en dos fases: una en la que el ritmo cardíaco desciende bruscamente después del primer minuto de ejercicio, y la meseta de descanso durante el cual la frecuencia cardíaca disminuye gradualmente durante el período de una hora. La fuerte caída inicial durante el primer minuto de recuperación es el más importante en la determinación de tu estado físico.

Importancia del monitoreo de la frecuencia cardíaca

El minucioso monitoreo al descansar, trabajar y recuperar la frecuencia cardíaca medirá la eficacia de los entrenamientos y mostrará cualquier prueba real de mejora en el sistema cardiovascular. Tu frecuencia cardíaca en reposo se define como la velocidad a la que el corazón bombea durante largos períodos de descanso, como el sueño. tu ritmo cardíaco de trabajo se refiere a la frecuencia cardíaca durante el ejercicio físico. A medida que tu corazón se pone más en forma, será más difícil de elevar la frecuencia cardíaca durante ejercicios aeróbicos. Tu frecuencia cardíaca de recuperación se conoce como la frecuencia cardíaca después de haber completado el ejercicio. La comprensión y el seguimiento de estos tres tipos de modos de frecuencia cardíaca te ayudará a mantener un corazón sano.

Prueba de tiempo de recuperación

Después de realizar un entrenamiento de 30 minutos, una disminución de la frecuencia cardíaca aceptable durante el primer minuto debe ser de alrededor de 15 a 20 latidos. Mide tu frecuencia cardíaca presionando ligeramente con el dedo índice y el dedo medio a través de la arteria carótida en el cuello, o el pulso radial situado en la muñeca. Asegúrate de registrar tu frecuencia cardíaca durante el ejercicio y medir tu ritmo cardíaco exactamente un minuto después del entrenamiento. Resta la frecuencia cardíaca de recuperación de la frecuencia cardíaca de trabajo después de un minuto para revelar tu tasa de disminución de la frecuencia cardíaca.

Mejorar la recuperación de la frecuencia cardíaca

La frecuencia cardíaca en reposo en individuos que han sido sedentarios puede reducirse significativamente mediante el ejercicio. Durante un programa de 10 semanas, los deportistas que recién inician sus actividades deportivas pueden notar una reducción de alrededor de 10 latidos por minuto en la frecuencia cardíaca en reposo. Además, el tiempo que toma para que tu ritmo cardíaco se recupere a los niveles de reposo también se acorta. A través de un plan de entrenamiento consistente, las mejoras en la frecuencia cardíaca y en el sistema cardiovascular en general se puede alcanzar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles