Hobbies

Cómo descifrar criptogramas

Escrito por brian kadigan | Traducido por cp mérida
Cómo descifrar criptogramas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un criptograma es una especie de rompecabezas que utiliza un código para cifrar un texto. Por lo general, el código es un cifrado por sustitución simple que intercambia una letra del alfabeto por otra. Con el fin de resolver el enigma, es necesario llevar a cabo las sustituciones que se utilizaron. La mayoría de los criptogramas conservan los espacios entre las palabras en el mensaje original, y muchos de ellos también mantienen la puntuación. Por lo tanto, con un poco de imaginación, es fácil de encontrar las primeras palabras. Una vez hecho esto, el resto de las palabras son generalmente fáciles de entender.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz y papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Hay tres secretos qué resolver en un criptograma. En primer lugar, ten en cuenta que las palabras cortas que encuentres en el texto cifrado es probable que sean "and", "the", "a", "I". Además, un apóstrofo seguido de una o dos letras suelen ser contracciones, tales como "can't," "won't," "don't," "I'm," "I'll," "he'll," "she'll," e "it's". El segundo secreto es saber las letras de uso más frecuente. En Inglés, E es la letra más común, seguida de cerca por T, A, y la O. Para muchos la frase sin sentido "ETAOIN SHRDLU" es útil para recordar estas letras. Las letras de la frase corresponden muy de cerca a la frecuencia de las letras en el idioma. En tercer lugar, familiarizate con la forma como se construyen las palabras, lo que te ayudará a darte cuenta dónde se colocan por lo general las vocales y consonantes en las palabras.

  2. 2

    Como ejemplo, vamos a utilizar el criptograma siguiente. La solución es una famosa cita. El texto cifrado será en mayúsculas, y las letras que hemos encontrado estarán en minúsculas. E PWTWJ GWA Q GQP E IEIP'A UEXW. Un buen lugar para comenzar es con las palabras de una letra E y Q, ya que son casi con toda seguridad "a" y "i". Tomando que E significa "I" y Q significa "a", ya que existe una probabilidad del 50% de estar en lo correcto, y también la sustitución de la otra E y la Q en el rompecabezas, tenemos lo siguiente: i _____ ___ a _a_ i _i__'_ _i__.

  3. 3

    Toma en cuenta la palabra siguiente a la última, con el apóstrofe al final. Esto es claramente una contracción. Ya sabemos que la segunda letra es "i", y la contracción más común que se ajusta a este patrón es "no". Por lo tanto, puedes sustituir las letras en el resto del criptograma para obtener: i n____ __t a _an i didn't _i__.

  4. 4

    Ten en cuenta la cantidad de W, que hay en el texto. Además, una de ellas viene después de la "n" en la segunda palabra. Esto significa que lo más probable es que la W representa un vocal. Como ya hemos decidido que Q representa "a", podemos suponer que W representa "e". i ne_e_ _et a _an i didn't _i_e.

  5. 5

    Observa la G que completa la frase "_et un _an". Hay varias consonantes que complementan estas palabras, pero no todas ellas producen frases significativas. Una posibilidad es la "m", como en "met a man". Sustituyendo esto en el texto ofrece: i ne_e_ met a man i didn't _i_e.

  6. 6

    En este punto, la mayoría de la gente debe reconocer la solución, que es una famosa cita de el humorista Will Rogers: "I never met a man I didn't like." Si la cita no fuera familiar, todavía sería bastante fácil deducir las palabras "never" y "like", utilizando las técnicas descritas anteriormente.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los criptogramas utilizan simples códigos de sustitución como en el ejemplo. Hay muchos métodos más complejos de cifrar el mensaje, y en esos casos, estas técnicas no funcionan. Sin embargo, es poco probable que los acertijos para el entretenimiento utilicen esos métodos avanzados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media