Hobbies

Cómo descifrar el número de serie de una Epiphone

Escrito por anthony king | Traducido por mariana nonino
Cómo descifrar el número de serie de una Epiphone

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

Epiphone es uno de los ampliamente fabricantes de guitarras conocidos. Originalmente era una marca independiente que fue comprada por Gibson Guitar en 1957. A diferencia de una marca como Fender, cuyas guitarras están fabricadas en los Estados Unidos o México, las de Epiphone pueden provenir de diversas fábricas de diferentes países. Por esta razón, no es tan fácil saber dónde ni cuándo se hizo cada guitarra. Cada instrumento tiene un sello con un número de serie, que al descifrarlo puedes obtener toda la información que necesitas saber.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca el número de serie en la parte posterior del cabezal de la guitarra (la parte superior del cuello, donde se unen las cuerdas). El número de serie en general, será de nueve a diez dígitos de longitud, siendo el primero una letra.

  2. 2

    Identifica la primera letra del número de serie. Esta letra representa el país de dónde viene de guitarra y también la compañía que la fabricó. Si la guitarra se hizo en Corea, tendrá una "I", que significa Saein; una "U", que significa Unsung, una "S", que significa Samick, o una "P", que significa Peerless. Si la guitarra se hizo en China, tendrá una "DW", que significa Daewon; una "EA" o "EE" que significa la fábrica de Gibson en Qingdao, una "MC", que significa Muse, una "SJ" para SaeJung; una "Z", para Zaozhuang Saehan, o una "BW", que sólo significa la propia China. Si la guitarra se hizo en Japón, las letras impresas serán una "F" para FujiGen o una"J" o "T" para Terada. Una guitarra Epiphone japonesa también puede no tener ninguna letra y en cuyo caso el número de serie comienza con simples números. Si la guitarra se hizo en Indonesia, tendrá una "SI", que significa la fábrica de Samick Indoesian.

  3. 3

    Analiza los dos primeros números de la serie. Estos dos números representan el año en que se hizo la guitarra. Simplemente, si los dos primeros números son "08", la guitarra se hizo en el año 2008. Del mismo modo, los dos próximos números de la serie representan el mes en que se fabricó. Si estos dos números son "05", por ejemplo, denotan que la guitarra se hizo en el mes de mayo.

  4. 4

    Localiza los últimos cuatro o cinco números del código. Estos números representan el ranking de la guitarra en el proceso de producción. Si el número de serie fuera a terminar con los dígitos "5473", significa que la guitarra fue la nº 5.473 de ese modelo fabricado.

Consejos y advertencias

  • Poniendo toda la información junta obtendrás toda la información. Un ejemplo de serie Epiphone podría ser F0508384. Lo que significa que la guitarra se hizo en FujiGen, Japón en agosto del 2005, y fue la guitarra n°384 de ese modelo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media