Cómo descodificar el número de una pieza Ford

Escrito por kahlie richards
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Cómo decodificar el número de parte Ford. Decodificar el número de la parte Ford puede resultar sencillo o complicado, dependiendo de los conocimientos de quien se encargue de realizar esta tarea. Saber interpretar el número de parte Ford puede resultar de gran ayuda para determinar qué pieza es más adecuada para tu vehículo Ford. Este número suele estar formado por una serie de caracteres alfanuméricos que funcionan como código de referencia. Está dividido en tres partes: el prefijo, el número base de la pieza y el sufijo. El prefijo normalmente está constituido por cuatro dígitos. Por su parte, el número base está formado por cuatro o cinco, excepto si la pieza corresponde al automóvil . En este caso contiene más de cinco dígitos. El sufijo suele estar compuesto por una letra, salvo que indique el color.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Equipo con acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa los dos primeros caracteres del número de parte Ford. La letra indica la década de fabricación: "A" corresponde a la década de los cuarenta; "B", a la de los cincuenta; "C", a la de los sesenta, "D", a la de los setenta; "E", a la de los ochenta; "F", a la de los noventa y "G", a la primera década del siglo XXI. El dígito representa el año dentro de la década. Por ejemplo, "A3" significa que fue fabricado en 1943, "C8", en 1968 y "F5", en 1995.

  2. 2

    El tercer dígito corresponde a la línea del producto. La letra "A" indica que la pieza se diseñó en 1958 y 1959 para el vehículo Ford (generic) o el Galaxie. La letra "B" corresponde al diseño Bronco del periodo entre 1970 y 1973, al diseño Maverick del periodo entre 1975 y 1977 y al diseño Fairmont del perido entre 1978 y 1983. Por su parte, la letra "C" indica las piezas refabricadas entre 1966 y 1975. Por último, la "D" corresponde al diseño Falcon de entre 1960 y 1969, al diseño Maverick de entre 1970 y 1974, al diseño Granada de entre 1975 y 1982 y al diseño LTD de 1983 y 1984. (Vea los apartados 2 y 3 de Referencias)

  3. 3

    Utiliza el cuarto dígito como código fuente. Por ejemplo, la letra "A" hace referencia a la ingeniería de vehículos ligeros; la "B", a la carrocería y a la ingeniería del producto eléctrico; la "C", a la ingeniería del chasis o ingeniería del producto del chasis o motor; la "D", a la ingeniería del producto exterior; la "E", a la ingeniería del motor o ingeniería del producto del chasis o motor y la "F", al departamento de ingeniería del producto o divisón de electrónica y electricidad. (Vea el apartado 1 y 2 de Referencias)

  4. 4

    Lea el grupo de números que está situado entre los cuatro primeros dígitos y el sufijo. Ese es el número base de la pieza e indica a qué tipo de Ford pertenece la pieza. Ford utiliza diferentes agrupaciones para cada tipo de pieza. Así, por ejemplo, "1000" corresponde a las ruedas; "2000", a los frenos; "3000", a la suspensión y a la dirección; "4000", al eje y al eje de transmisión; "5200", al tubo de escape; los grupos del "5300" al "5400" se identifican con los muelles frontales y la barra estabilizadora; los del "5500" al "5900", con los muelles traseros; "6000", con el motor y "7000", con la transmisión. Si la pieza pertenece a la carrocería, el número base de la pieza tiene que empezar con el código de la carrocería. Por ejemplo, se utiliza el "65" para la descapotable de capota dura; el "25" para que lleva baca y el "76" para la descapotable. (Vea el apartado 3 de Referencias)

  5. 5

    La letra del sufijo señala la compatibilidad. La primera vez que se fabrica, la pieza recibe el sufijo "A". Tras la primera revisión, se le asigna el sufijo "B"; después de la segunda, el "C", y así sucesivamente. Una vez que se llega al final del abecedario se cambia el diseño. Utiliza una pieza Ford que tenga el mismo sufijo que el recambio. El sufijo que contiene un código de tres letras suele hacer referencia al color.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles