Salud

¿Cómo se descomponen los alimentos en el estómago?

Escrito por vaughnlea leonard | Traducido por adriana torossian

Otras personas están leyendo

¿Cómo se descomponen los alimentos en el estómago?

¿Cómo se descomponen los alimentos en el estómago?

plato de comida image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com

"Primero por los labios y luego por las encías, cuidado estómago, ¡aquí viene!"

Los alimentos se descomponen en el estómago por medio del sistema digestivo que se compone de varias partes. Básicamente, está compuesto por: boca, garganta, estómago, colon, páncreas, hígado e intestinos. Cuando masticas la comida, pasa a través de la boca y se desmenuza por los dientes, luego se produce la saliva, que inicia el primero de una serie de procesos químicos que convierte las partículas grandes de alimentos en partículas más pequeñas. El esófago empuja la mezcla de alimentos y saliva hacia el estómago, que es básicamente una bolsa llena de ácido gástrico.

Descomposición

El ácido gástrico es un líquido producido por las glándulas y las hormonas del cuerpo. Este líquido causa que los alimentos se descompongan aún más en el estómago. En el estómago también mueve el ácido gástrico, las partículas de alimentos y la saliva los cuales forman como una licuadora. Las grandes secciones de alimentos que han entrado en tu boca deberán convertirse en moléculas más pequeñas, para poder ser absorbidos por el torrente sanguíneo eventualmente. Tus células no pueden comerse una hamburguesa.

Nutrición

Para obtener los nutrientes que necesitan las células, el estómago tiene que modificar la comida de alguna manera. Al mezclarse los alimentos, enzimas y jugos gástricos en la parte inferior del estómago, se convierten en quimo, un resto de masa parcialmente en estado líquido. Las moléculas de alimentos que han sido desmenuzadas en el estómago por los ácidos gástricos, también se mezclan con las enzimas del cuerpo que resultan en la producción de glucosa (azúcar), polisacáridos (almidón) y ácidos grasos, así como también otras sustancias. El quimo, un trozo de piezas de alimentos competentes, es empujado hacia los intestinos después por un tubo en la base del estómago llamado "duodeno". Esta es el área donde muchas personas desarrollan trastornos estomacales como úlceras, por ejemplo.

Úlceras estomacales

Una úlcera es un agujero en el estómago que puede ser aproximadamente 1/4 (0,6 cm) a 3/4 pulgadas (2 cm) de ancho. Se puede desarrollar cuando el recubrimiento del estómago está dañado o destruido cuando los ácidos normales del estómago están distorsionados. Esto puede inhibir seriamente la capacidad del cuerpo para permitir que los alimentos se descompongan en el estómago de la forma en que lo necesita. Los síntomas pueden ser un inmenso dolor, ardor de estómago, sangrado e incluso la infección potencialmente mortal.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media